MotoGP / Gran Premio de Malasia

Dovizioso logra la 'pole' por delante de Rossi y Lorenzo

Dovizioso logra la 'pole' por delante de Rossi y Lorenzo
Dovizioso logra la 'pole' por delante de Rossi y Lorenzo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ha conseguido la 'pole' position del Gran Premio de Malasia, penúltima cita del Campeonato del Mundo, por delante de su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) y del español Jorge Lorenzo (Yamaha), que completó la primera línea de salida en el circuuito de Sepang.

Dovizioso fue el más rápido este sábado al parar el reloj en 2:11.485 sobre el húmedo trazado malayo. La segunda línea estará compuesta por Marc Márquez (Repsol Honda), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Andrea Iannone (Ducati), ocupando la tercera Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), su compañero Maverick Viñales (Suzuki) y Álvaro Bautista (Aprilia).

La sesión definitiva en la categoría reina estuvo marcada por el agua y por la elección de neumáticos de lluvia para poder sacar el mayor rendimiento. La climatología, sin embargo, no impidió que Dovizioso mostrase sus cualidades y se colocase primero tras la primera ronda de vueltas.

A siete minutos del final Márquez, proclamado ya campeón del mundo este curso, era segundo tras la Ducati. Tercero era Lorenzo. Fue entonces cuando Crutchlow se fue al suelo y Lorenzo aprovechó la situación para colocarse tras Dovizioso con Rossi tercero. Aleix Espargaró fue el siguiente en caer.

Cuando la sesión llegaba a su fin Dovizioso rebajó aún más su registro, Rossi apuró por la segunda posición y Crutchlow -pese a la caída- pudo recuperarse para firmar el quinto mejor crono. Lorenzo, por su parte, pudo completar la línea inicial con un tiempo de 2:11:787.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram