Fórmula 1

Toro Rosso presenta en Montmeló el nuevo STR12 de Sainz y Kvyat

Toro Rosso presenta en Montmeló el nuevo STR12 de Sainz y Kvyat
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El nuevo coche del equipo Toro Rosso, el STR12 propulsado con motor Renault que pilotarán el español Carlos Sainz y el ruso Daniil Kvyat, fue presentado este domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña con un aspecto muy diferente al de sus predecesores.

En lugar de la tradicional decoración de las últimas temporadas, el nuevo monoplaza está decorado con un azul intenso y toques rojos en la carrocería, los colores utilizados por la bebida Simply Cola de la marca austríaca Red Bull, informa motorsport.com.

El STR12, diseñado por el equipo técnico liderado por James Key, incorpora el ala de tiburón sobre la tapa del motor elegida por la mayoría de equipos como solución aerodinámica para la parte trasera.

"El reglamento de 2017 tiene los mayores cambios de las últimas dos décadas. Este año los coches son más anchos, más largos, más bajos, más rápidos y más ruidosos, y tenemos uno neumáticos más grandes que aseguran un mayor agarre, más velocidad en el paso por curva y, esperemos, incluso carreras más ajustadas", afirma Franz Tost, jefe del equipo.

"Todos en el equipo han trabajado intensamente para asegurarnos de tener una temporada muy competitiva. Nuestro chasis se ha adaptado al que posiblemente sea el motor más competitivo que hemos tenido en la era híbrida ya que volvemos a trabajar con Renault (en lugar de Ferrari)", agregó.

El ruso Daniil Kvyat afronta su cuarto año en la escudería, a la que volvió mediado el año pasado tras perder su puesto en Red Bull en favor del holandés Max Verstappen a partir del Gran Premio de España, y ser renovado posteriormente para esta temporada. Mientras, que Carlos Sainz disputa su tercera campaña como piloto de Toro Rosso.

"Ambos conforman una pareja con mucho talento y se han preparado intensamente para afrontar el reto físico de pilotar estos nuevos coches", comentó Tost.

Carlos Sainz será el encargado de hacer debutar el nuevo STR12 en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Kvyat lo relevará el martes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram