MotoGP

Héctor Barberá, intervenido con éxito de su fractura de clavícula

Héctor Barberá, intervenido con éxito de su fractura de clavícula
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El piloto español de MotoGP Héctor Barberá fue intervenido con éxito este jueves en Barcelona de la fractura que sufrió ayer en su clavícula izquierda durante un entrenamiento en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

La operación, que fue llevada a cabo por el Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, duró una hora y media y fue "complicada" debido a que la fractura provocó cinco fragmentos óseos, según comunicó el equipo Avintia Racing. El español ya se había roto la misma clavícula durante su adolescencia.

La caída se produjo mientras entrenaba con una moto de media cilindrada en las pistas de la escuela del Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, tras lo cual fue directamente trasladado a la Ciudad Condal.

Barberá permanecerá ingresado 48 horas y comenzará la rehabilitación dentro de cuatro o cinco días. "Su participación en el test de Qatar la próxima semana todavía está en duda, pero seguro que no tendrá problemas para disputar el primer Gran Premio de la temporada 2017 en Qatar del 23 al 26 de marzo", finaliza el comunicado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram