Márquez: "Quedan muchas carreras y puede pasar de todo"

Márquez: "Quedan muchas carreras y puede pasar de todo"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dijo que, aunque su compatriota Maverick Viñales, ganador de las dos primera pruebas del Mundial, logre el triunfo en el circuito de Las Américas, en el que sólo ha ganado él, "quedan muchas carreras y puede pasar de todo".

"Este año, con estas características de este motor, me estoy encontrando más fuerte en circuitos en los que antes padecíamos un poco y por contra somos menos fuerte en circuitos que sacábamos un poco más y es ahí donde tenemos que saber dónde está el límite, pues cada año es diferente", señaló Márquez.

"El año pasado gané la carrera, pero se degradaron mucho los neumáticos. Este año veremos qué pasa con los neumáticos y qué pasa con la temperatura, pero hay muchos factores y al final, si depende de ti mismo, todo al ciento por ciento, puedes optar a algo, pero hay muchos factores y es ahí donde tienes que saber valorar y si no se puede ganar pues no es un desastre", reconoció el piloto de Repsol.

En cuanto a la mejoría que experimentó en Argentina, el piloto de Repsol Honda señaló: "Me encontré bastante bien, hicimos un paso adelante bastante bueno, cambiamos la puesta a punto".

Márquez señaló que su rendimiento fue mejor en Argentina al mejorar las sensaciones a la salida de la curva, en las conexiones para "comprender un poco más la rueda trasera, dónde está, la adherencia del neumático trasero".

"Es en lo que estamos trabajando, pero mejoras unas cosas y hay otras que, no empeoran, pero cambian las sensaciones y la frenada ya me cambió un poco", añadió.

"Cambió con respecto a los últimos entrenamientos libres, pero pensé que estaba a gusto, porque iba rápido y me encontré bastante a gusto, pero en la frenada si que cambió y me caí en un sitio que era recto completamente. No sé si venía provocado por este cambio, pero hay muchas cosas que fueron un error porque acabamos en el suelo, pero lo importante es que el nivel está ahí", afirmó Marc Márquez.

"Necesitamos encontrar el camino bueno de una vez, pero en el 2016 también arriesgué, los codos y esas cosas me salvaron, pero al final hay que saber llegar al límite de uno y de la moto y no pasar de ahí, que es lo complicado, porque cuando ves que hay uno que va más rápido no piensas en la moto, piensas en que quieres ser el más rápido", reconoció el piloto de Repsol Honda y vigente campeón del mundo de MotoGP.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram