Nissan y crossover, historia de un éxito: liderando el segmento durante una década

Nissan y crossover, historia de un éxito: liderando el segmento durante una década
- J. C.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Los crossovers representan ya en el mercado español un tercio del total de turismos vendidos en estos seis primeros meses. Es decir, 1 de cada 3 vehículos que se venden en España ya es un crossover. Hace 10 años, existían 16 marcas en el mercado, hoy en día son 35 marcas las que tienen ya uno o varios modelos del segmento crossover.

En los últimos diez años, este segmento ha experimentado una evolución muy importante. Nissan, tiene una larga tradición en la venta y fabricación de este tipo de vehículos en España. Hace diez años, el segmento, liderado por Nissan, representaba una cuota del 9,6 en el mercado español, con un volumen de 155.044 unidades. El año pasado, con un total de 351.102 unidades representó una cuota del 30,6% y en los primeros seis meses del año ya representa un 33%.

Nissan lideraba el segmento de los crossovers hace diez años con una cuota del 12% y, hoy en día, diez años después, ocupa una cuota del 14%, lo que significa que Nissan ha crecido en estos diez años un 134%, desde las 18.857 unidades matriculadas en el año 2007 hasta las 44.143 unidades matriculadas en el año 2016. Los productos sobre los que Nissan ha apoyado este liderazgo, mantienen hoy en día una presencia en el mercado formidable, comparada con el mercado que tenían hace 10 años: X-Trail, Qashqai y Juke.

Tanto X-Trail como Qashqai presentan ahora novedades importantes:

El nuevo Nissan X-Trail: el crossover grande más vendido en España, aún mejor con acabados de alta calidad. Este vehículo ha pasado de matricular en España un volumen de algo más de 2.000 unidades en 2008 (primer año completo, pues 2007, aunque hubo matriculaciones, no corresponden a la anualidad entera) a registrar el pasado año un total de 6.490 unidades, es decir, un incremento del 210%. En estos primeros seis meses, Nissan X-Trail mantiene un alza del 17,6% con un volumen total de 3.935 unidades y liderando el segmento de los crossovers grandes.

Las mejoras se centran en un diseño exterior renovado, mayor elegancia del habitáculo, más practicidad para los propietarios y nueva tecnología innovadora. El nuevo X-Trail incorporará, a partir del próximo año, capacidades de conducción autónoma gracias a ProPILOT.

Las mejoras refuerzan la posición del X-Trail como el coche perfecto para las aventuras familiares. A la venta a partir del mes julio de 2017.

Las mejoras del X-Trail se basan en las percepciones de los consumidores y en las opiniones de nuestros clientes, y están diseñadas para reforzar la posición del X-Trail como el coche perfecto para las aventuras familiares.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram