Moto GP

Así ve Viñales el inicio del Mundial

Así ve Viñales el inicio del Mundial
Viñales promete dar mucha guerra. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) aseguró en Losail (Catar) que "hay muchos pilotos que pueden pelear por el título, creo que Dani -Pedrosa- va a estar muy fuerte, ya que hace tiempo que no hacía una pretemporada como esta pero hay bastantes pilotos que optan al título".

El piloto de Yamaha no quiso dar importancia al hecho de que muchos le señalen con favorito ya que "ya tuve esta misma presión en Moto3, y aunque es otro nivel ya he estado en esta situación. Así que de momento bien, tranquilo y con ganas de empezar".

Al hablar sobre la temporada, Maverick Viñales indicó que "cada fin de semana es distinto y seguro que la pista está diferente y tendremos que buscar una puesta a punto para la carrera, aunque está todo más o menos definido, el chasis claro, y sólo faltaría mejorar la electrónica un poco".

"Me siento bien con la moto y cada vez que salgo a pista puedo dar el ciento por ciento y creo que esa es la base para tener confianza al ver que la moto funciona, por lo que hemos hecho un gran trabajo con el equipo para buscar una buena puesta a punto para mi estilo de pilotaje, si bien queda mejorar la electrónica y nos falta ese paso", señaló Maverick Viñales.

A Viñales también se le preguntó por la posibilidad de lluvia para el domingo de la carrera pero afirmó que "si llueve es para todos y a lo mejor también vamos bien en agua, pero no hemos probado la Yamaha en estas condiciones; veremos si se corre o no, porque yo siempre doy prioridad a la seguridad, ya veremos si se puede correr en agua".

Viñales ha heredado al ingeniero de Jorge Lorenzo, el español Ramón Forcada, sobre el que reconoció que le explicó algunas cosas, como que "es importante, sobre todo cuando cambias las marchas, intentar cambiar a bajas revoluciones, no hacer patinar la moto. Jorge era muy bueno en eso. Y yo estoy cada día aprendiendo, porque Jorge y Valentino tenían mucha experiencia con la moto".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram