AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Sainz: "Interlagos no tiene un diseño de pista que disfrute especialmente"

Sainz: "Interlagos no tiene un diseño de pista que disfrute especialmente"
Sainz: "Interlagos no tiene un diseño de pista que disfrute especialmente"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Carlos Sainz, piloto de la escudería Renault Sport F1 Team, analizó este viernes el Gran Premio de Brasil que se disputará este entre el 10 y el 12 de noviembre y destacó que la pista de Interlagos no tiene un diseño que disfrute especialmente.
Sin embargo, en un comunicado del equipo, Sainz reconoció que el circuito de Brasil es "agradable" y destacó que se puede sentir el ambiente de Ayrton Senna por todas partes.
"Todavía está en los corazones de las personas, lo que lo hace muy especial. De hecho, no es un diseño de pista que disfrute particularmente, pero es uno de esos lugares históricos en la Fórmula 1 donde compites. Hay muchas historias en Brasil y muchos campeonatos se han ganado allí", dijo.
Además, habló sobre los recuerdos personales que guarda del Gran Premio de Brasil y recordó que el año pasado completó uno de sus carreras más completas.
"Fui decimoquinto en la calificación, dos segundos menos que los mejores... ¡y de repente corría contra ellos bajo la lluvia! Volvimos con vida el día de la carrera, hicimos la estrategia correcta y valió la pena. Hicimos un trabajo decente y fue un domingo muy agradable coronado con ocho puntos", indicó.
Respecto a cómo será su pilotaje en Interlagos, aseguró que la pista es "de la vieja escuela", por lo que será un "desafío" acertar sobre todo por los cambios de elevación que presenta el circuito.
"El clima generalmente arroja algunas sorpresas: puede ser agradable y muy cálido y luego cambiar a tormentas eléctricas. El secreto es adaptarse rápidamente y encontrar un coche bien equilibrado que sea adecuado tanto para condiciones húmedas como secas", informó.
Por último, habló sobre sus sensaciones tras el Gran Premio de México, en el que acabó en la novena posición.
"Fue difícil, tuve un trompo de alta velocidad al principio de la carrera. Después de las últimas carreras, creo que tenemos un coche que puede estar entre los diez primeros. Necesitamos mantener a ambos coche en el camino y buscar puntos nuevamente en Brasil", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram