AUTO MOTO DAKAR

Cristina Gutiérrez: "Tengo igual o más ilusión que en el primero"

Cristina Gutiérrez: "Tengo igual o más ilusión que en el primero"
Cristina Gutiérrez: "Tengo igual o más ilusión que en el primero"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La piloto Cristina Gutiérrez ha presentado en el Consejo Superior de Deportes el coche en el que competirá en la próxima edición del rally Dakar 2018 y ha señalado que está "igual o más ilusionada" que en su primera participación.

Cristina competirá en la categoría T1S que, según explicó, se trata de vehículos de serie en los que se permiten algunas variaciones. "Es una categoría que considero más asequible y asumible a nivel deportivo y técnico. Podemos luchar por estar ahí", dijo. Estoy igual o más ilusionada que en mi primer Dakar".

La 40ª edición del Dakar discurrirá por Perú, Bolivia y Argentina, y arranca el 6 de enero en Lima. Su última etapa tendrá lugar en Córdoba (Argentina) el 20 de enero.

Junto a su copiloto Gabriel Moiset, Cristina ha mostrado las características del vehículo con el que disputarán la prueba. "Los principales cambios son mejoras en la suspensión, el motor, que es el de alta gama de Mitsubishi, el cambio manual y hemos aligerado los pesos. Es otro coche", ha dicho.

También desde la marca han defendido la presencia de la piloto española en su segundo Dakar consecutivo. El responsable de comunicación de Mitsubishi en España, Javier de la Calzada, comentó que "el año pasado hubo dos coches nuestros y este año va por el mismo camino. Seguro que nos da muchas alegrías en este rally y en el futuro".

Su principal patrocinador ha defendido el apoyo mostrado hacia Cristina. "Siempre hemos considerado un orgullo poder colaborar con ella y estamos muy satisfecho de cómo se están desarrollando las cosas", añadió Jorge Álvarez, director de comunicación del Grupo Antolín.

Moiset participará por segundo año consecutivo como copiloto en Dakar, aunque ya ha tenido otras experiencias en la prueba en otras categorías. Esta vez lo hará junto a Cristina. "Es una luchadora nata y una piloto excelente", dijo de ella.

En la edición de 2018 regresarán largas etapas de arena al comienzo de la competición, que se disputarán en Perú. "Este año han querido apostar fuerte por la arena. Hay 6 días de pura arena y es un desafío importante para todos", declaró el copiloto.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, alentó también a la piloto burgalesa para lograr sus objetivos en el rally. "El equipo que tenéis detrás es un gran equipo. El año pasado conseguisteis una hazaña. Es un auténtico reto el hecho de terminar el Dakar", dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram