AUTOMOVILISMO DAKAR 2018

José Luis Peña: "No pensaba que la dureza era tan extrema"

José Luis Peña: "No pensaba que la dureza era tan extrema"
José Luis Peña: "No pensaba que la dureza era tan extrema"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santander, 25 ene (EFE).- El piloto al cántabro José Luis Peña, que ha finalizado cuarto en coches en su primera participación en el rally Dakar, ha valorado la experiencia como "positiva", aunque ha reconocido que no pensaba que la dureza de esta prueba "era tan extrema".

Peña, que ha sido recibido este jueves por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para felicitarle por su éxito después de rozar el podio en el Dakar 2018, no piensa ahora en repetir el año que viene y lo único que quiere, de momento, es descansar y disfrutar de este buen resultado en su debut.

"Sabía a lo que iba, a un rally extremo y muy duro, pero, aunque me ha desbordado porque yo no pensaba que la dureza era tan extrema, El hecho de conseguirlo y acabar, para mí ha sido muy satisfactorio", ha resumido el piloto ante los periodistas, tras su encuentro con Revilla.

Peña ha explicado que, aunque lo "más duro" del rally fueron los cinco días de dunas en Perú, en todas las etapas les esperaba "alguna sorpresa" y ha recordado que, incluso, la última jornada, la más corta, fue "muy complicada" por el polvo. "No nos han dejado descansar hasta que ha terminado", ha apostillado.

"El Dakar este año ha sido especialmente duro y se ha notado", ha incidido el piloto cántabro, quien ha valorado el funcionamiento a la "perfección" de todo su equipo, en el que destaca la presencia de su copiloto, Rafa Tornabell, y el comportamiento de su buggy que "no ha dado ningún problema".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram