AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

McLaren quiere confirmar la fiabilidad; Mercedes, a sellar su liderazgo

05.03.2018 | 13:15
McLaren quiere confirmar la fiabilidad; Mercedes, a sellar su liderazgo

Barcelona, 5 mar (EFE).- El Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a abrirse este martes para los equipos de la Fórmula Uno en cuatro días más de entrenamientos, en la segunda y última tanda de ensayos, con Mercedes como el equipo más rápido en la primera sesión y con McLaren con buenas sensaciones y con un motor más fiable.

Precisamente, el equipo de Fernando Alonso completó la semana pasada una tanda que hacía años que no disfrutada. A pesar de las inclemencias del tiempo y del accidente sufrido el pasado lunes, cuando se desprendió una rueda del McLaren, el equipo británico dio por buenos los primeros cuatro días, en los que Alonso y el belga Stoffel Vandoorne completaron 260 vueltas (1.210 kilómetros).

De hecho, el gran objetivo esta segunda semana de McLaren en Montmeló pasa por completar tandas de carrera para confirmar la viabilidad del bólido. Alonso se subirá al coche el miércoles y viernes, y Vandoorne, mañana martes y el jueves.

El arranque de McLaren esta temporada ha sido bastante más bueno que el del año pasado. De entrada, en la primera semana del curso anterior, el McLaren, entonces propulsado por Honda, sólo pudo dar 158 vueltas (265 en la segunda semana; en total 423 vueltas). En esta primera semana en el Circuit de Barcelona, la escudería británica ha podido girar con el nuevo motor Renault 260 vueltas (1.210 kilómetros).

Lo sorprender en el 'poddock' no sólo ha sido la respuesta del motor Renault en el McLaren, sino que la escudería que más ha rodado en la primer tanda de cuatro días ha sido Toro Rosso, que este año tiene como propulsor un Honda, con el que ha dado 324 vueltas, un dato que ha causado sorpresa, debido a que el motor japonés fue un lastre para McLaren en las tres anteriores temporadas.

A pesar de las cifras altas de rodaje en el trazado catalán, la primera semana estuvo afectada por una climatología que no ayudó en casi nada a los equipos, pues el frío y la lluvia cobraron un gran protagonismo hasta el punto de que el miércoles la jornada quedó casi invalidada, en la que solo corrieron cinco coches y el que más vueltas dio fue el de Alonso (11). La nieve y el frío fueron los responsables.

Para esta semana, la lluvia se mantiene como amenaza, no así las bajas temperaturas ni la nieve, que han quedado completamente descartadas.

En el tiempo que puedan correr los coches a partir de mañana, la atención volverá a centrarse en Mercedes, que nuevamente ha presentado un bólido con una punta de velocidad insuperable. Así lo refrendó el pasado viernes Lewis Hamilton, quien con su Mercedes bajó el crono a 1:19.333, tres décimas por debajo del mejor crono logrado por Ferrari el martes, con Sebastian Vettel a los mandos (1:19.673).

También destacó en esta bajada del crono la del belga Stoffel Vandoorne (1:19.854), aunque este registro lo alcanzó con neumáticos súper blandos y en McLaren dan por hecho que el propósito ahora es afianzar el coche en fiabilidad, más que presumir de un buen registro en la pista.

En la primera semana también el español Carlos Sainz Jr (Renault) firmó buenos registros, pero por culpa del tiempo y algunos problemas mecánicos, el madrileño no estuvo todo el tiempo en pista que hubiese deseado. Al final, su mejor crono en las tres jornadas que rodó fue un 1:20.940, que lo hizo el jueves, en el que Hamilton marcó el mejor tiempo (quedó a 1.607 del británico).

Los Force India, cuarto equipo el año pasado, han pasado con más pena que gloria en los primeros cuatro días, en que el mexicano Sergio Pérez solo se subió una jornada al coche (el jueves), en que dio 65 vueltas y marcó un mejor crono de 1:21.973, algo por debajo del registrado por su compañero Esteban Ocon. Force India, con 166 vueltas, fue la escudería que menos rodó la semana pasada.

La tercera escudería, por detrás de Mercedes y Ferrari, sigue siendo Red Bull, aunque el último día el coche con Max Verstappen fue el menos presencial en el asfalto, con problemas relacionados con la combustión y por una salida de pista del joven piloto (sólo dio 35 vueltas), aunque el bólido apunta maneras, como han reconocido sus dos pilotos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal