AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Alonso: "No estoy preocupado, la carrera es mañana"

Alonso: "No estoy preocupado, la carrera es mañana"
Alonso y 'Checo' Pérez eliminados en segunda ronda (Q2), Verstappen no salió
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 6 abr (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Renault), que arrancará décimo tercero este domingo en el Gran Premio de Baréin, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras la calificación disputada en el circuito de Sakhir que "no" está "preocupado", porque "la carrera es mañana".

"La verdad es que la calificación ha sido difícil desde el primer minuto. La bandera roja que salió en la Q1 (a causa del accidente del holandés Max Verstappen, de Red Bull) nos obligó a usar otro juego de neumáticos más; y al final hemos sido el trece y el catorce", dijo el doble campeón mundial asturiano, en referencia a su resultado y al del de su compañero belga Stoffel Vandoorne en la calificación.

"No tuvimos la velocidad suficiente para entrar en la Q3 (la tercera ronda de la calificación). Pero los puntos son mañana; y en Australia entramos en los puntos los dos (en referencia también a su colega belga), así que a ver...", indicó Alonso al canal de televisión 'Movistar F1'.

"Tendremos que analizar ahora las cosas, este circuito se nos suele dar especialmente mal; también fue así el año pasado", precisó Fernando.

"No estoy preocupado. La carrera es mañana y tenemos mejor ritmo de carrera que a una vuelta", indicó el genial piloto asturiano, tres veces ganador en el circuito de Sakhir: en 2005 y 2006 -las temporadas de sus dos títulos mundiales, con Renault- y en 2010, el día de su debut como piloto de Ferrari.

En Baréin sólo iguala sus tres victorias el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador el año pasado -que también subió a lo alto del podio en 2012 y 2013 (con Red Bull)- y que arrancará este domingo desde la 'pole' en Sakhir.

"En este circuito la degradación (de los neumáticos) es bastante grande, así que creo que habrá dudas entre ir a una o a dos paradas", manifestó el campeón español, 32 veces victorioso en la categoría reina del motor.

"Ha habido demasiadas sorpresas negativas en la crono; así que a ver si mañana podemos revertir esta situación", añadió Fernando Alonso este sábado en Baréin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram