AUTOMOVILISMO RALLY DE CÓRCEGA

Ogier llega a la etapa final como sólido líder; Sordo, quinto

07.04.2018 | 19:39
Ogier llega a la etapa final como sólido líder; Sordo, quinto

(Añade declaraciones de Dani Sordo)

Redacción Deportes, 7 abr (EFE).- El francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), líder del Mundial, se mantiene como sólido líder del Rally de Córcega (Francia), cuarta prueba puntuable, y este domingo afrontará la tercera y última etapa con una cómoda ventaja.

El español Dani Sordo (Hyundai) ganó dos plazas y ahora es quinto a 1:46.7 minutos de la cabeza.

Ogier acabó los seis tramos de la segunda etapa con 44.5 segundos de ventaja sobre el estonio Ott Tanak (Toyota Yaris), que arrebató por una décima el segundo puesto al belga Thierry Neuville (Hyundai i20), tercero a 44.6.

Tanak y Neuville se vieron beneficiados por una salida de pista en la última especial del británico Kris Meeke (Citroen C3), que abandonó cuando ocupaba la segunda plaza.

Ogier, campeón mundial los cinco últimos años, controló a sus rivales durante una segunda etapa en la que destacó su compatriota y nueve veces campeón, Sebastien Loeb (Citroen C3), que se reenganchó a la carrera tras abandonar el viernes por una salida de pista. Marcó el mejor tiempo en tres de las seis especiales del día, aunque en la general está a 20:52.6 minutos.

Este domingo Ogier tratará de apuntarse su segunda victoria en el rally corso, en el que ya ganó en 2016 al volante de un Volkswagen Polo RS. Neuville es segundo en el campeonato a sólo 4 puntos de Ogier y defiende el triunfo logrado el año pasado.

Además de Meeke, también abandonaron este sábado el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), por una salida de pista, y el francés Bryan Bouffier (Ford Fiesta), por avería.

Sordo ascendió de la séptima a la quinta plaza. "Hicimos algunas modificaciones en el coche para los tramos de hoy, lo que nos dio un poco más de confianza y una mejora muy pequeña en los tiempos", explicó el cántabro".

"Hemos hecho todo lo posible, presionando todo el tiempo, pero todavía hay algunos problemas de configuración que aún tenemos que resolver. Ha sido un problema similar al de las otras tripulaciones", agregó.

"Todo lo que podemos hacer es adaptar el coche para encontrar más agarre frontal, y mejorar en el tramo largo de mañana. Puede ser un poco tarde, pero no nos rendiremos sin luchar", señaló Sordo.

Este domingo se disputa la tercera y última etapa, con solo dos tramos cronometrados, el último de ellos a las 12:18 (10:18 GMT).


- Clasificación tras la segunda etapa:

.1. Sebastien Ogier (FRA/Ford) 2h.43:07.7

.2. Ott Tanak (EST/Toyota) a 44.5

.3. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) a 44.6

.4. Esapekka Lappi (FIN/Toyota) a 54.9

.5. Dani Sordo (ESP/Hyundai) a 1:46.7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal