AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Hamilton: "Hoy el coche y yo estábamos en sintonía y eso es algo nuevo"

Hamilton: "Hoy el coche y yo estábamos en sintonía y eso es algo nuevo"
Hamilton: "Hoy el coche y yo estábamos en sintonía y eso es algo nuevo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montmeló (Barcelona), 13 may (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que afianzó su condición de líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de España, celebró la "buena sintonía" que tuvo con su monoplaza, algo que, según destacó, no había experimentado esta temporada hasta la fecha.

El cuatro veces campeón del mundo se mostró muy sólido en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde acabó por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y amplió en 17 los puntos de ventaja con respecto a Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto en la carrera de este domingo.

"Doy las gracias al equipo, que ha hecho un trabajo magnífico. Hoy el coche y yo estábamos en sintonía y eso es algo nuevo, ya que todavía no lo había experimentado esta temporada", reconoció el piloto inglés.

Tras el doblete conseguido en el trazado de Montmeló, los Mercedes demostraron estar un peldaño por encima de la escudería italiana, algo que Hamilton quiso destacar.

"Nuestra meta es presionar a Ferrari. Este doblete es perfecto para el equipo, y hemos visto que nuestra ventaja se hace todavía mayor", apuntó el piloto de Mercedes, quien agradeció el apoyo mostrado por sus aficionados en el Gran Premio de España.

En cualquier caso, Hamilton consideró que la victoria es el fruto de un "trabajo muy duro" que ha hecho todo el equipo "para entender los neumáticos y cómo funcionaba el coche".

El próximo objetivo del líder del campeonato es el Gran Premio de Mónaco, donde prevé un fin de semana "complicado", por lo que instó a su equipo a "seguir trabajando duro como hasta ahora para poner presión" a sus rivales.

"Carrera tras carrera estamos entendiendo más los neumáticos, pero veremos cómo trabajan con vistas a la próxima carrera. Cada vez sabemos más cómo sacar el máximo rendimiento", zanjó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram