AUTOMOVILISMO AUSTRIA

Niki Lauda, en estado grave tras someterse a un trasplante de pulmón

Niki Lauda, en estado grave tras someterse a un trasplante de pulmón
Niki Lauda, en estado grave tras someterse a un trasplante de pulmón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El ex piloto austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno, se sometió este jueves a un trasplante de pulmón debido a una grave enfermedad, informó el Hospital General de Viena (AKH) en un comunicado.

En ese comunicado se asegura que la intervención quirúrgica al también empresario, de 69 años, se ejecutó de forma exitosa.

El AKH informó de que la familia de Lauda no va hacer declaración alguna al respecto y solicitó respeto a la intimidad del expiloto.

Aunque la nota del AKH se limita a decir que la operación se ha debido a "una grave enfermedad pulmonar" y no da detalles sobre el estado del paciente, la agencia austríaca APA afirma que Lauda está "extremadamente grave".

Lauda ya fue sometido a sendos trasplantes de riñón en 1997 y 2015, en este último caso gracias a la donación del órgano por parte de su entonces novia Birgit, con la que luego se casó y tuvo mellizos.

Aparte de sus éxitos al volante, Lauda ha desarrollado una carrera como empresario, fundando varias líneas aéreas.

A principios de este año, Lauda compró a la quebrada Air Berlin la aerolínea Niki, que él mismo había fundado en 2003 y luego vendió a la empresa alemana.

Poco después, el empresario anunció la venta del 24,9 % de la empresa, rebautizada como Laudamotion, a la aerolínea de bajo coste Ryanair. Sigue ligado a la Fórmula Uno como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram