AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Sainz: "En cuestión de motor, hay que esperar a circuitos mejores"

Sainz: "En cuestión de motor, hay que esperar a circuitos mejores"
Sainz: "En cuestión de motor, hay que esperar a circuitos mejores"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Renault), undécimo clasificado en el Gran Premio de Bélgica, se mostró decepcionado por el rendimiento de su monoplaza y reconoció que con su motor, hay que "esperar a circuitos mejores" que se adapten más a su coche para tener buenos resultados.

"En cuestión de motor hay que esperar a circuitos mejores, el coche tiene bastante por mejorar, este fin de semana no hemos ido nada bien y hay que aprender de ello. Sabemos que es un coche inestable que ataca mucho las ruedas traseras y en un circuito de baja carga se sufre más", manifestó el piloto madrileño.

Sainz salió penúltimo por varios cambios en el motor de su monoplaza y explicó que utilizaron el neumático medio para "arriesgar" e intentar "remontar".

"Pero la rueda no ha llegado nunca a funcionar, perdía tiempo en el segundo sector y luego la pista se ha empezado a enfriar. Sinceramente no teníamos mucho ritmo, como ayer, en el segundo sector nos faltaba mucho, así es difícil remontar", explicó.

Para el piloto español, al Renault le falta "en todos lados", especialmente en las prestaciones cuando atacan curvas de velocidad media y curvas rápidas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram