AUTOMOVILISMO 24 HORAS BARCELONA

Montmeló acoge las 24 Horas con 51 equipos y el regreso de las GT Series

Montmeló acoge las 24 Horas con 51 equipos y el regreso de las GT Series
Montmeló acoge las 24 Horas con 51 equipos y el regreso de las GT Series
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, acogerá este sábado la vigésima edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, con la participación de 51 equipos y la vuelta de los coches de las GT Series, ausentes en la última edición, como gran novedad.

La competición se iniciará a las 12.00 con equipos de catorce países, entre ellos cuatro españoles, entre los que destacan el Cupra Racing-Monlau Competició, con la presencia de la ganadora en siete ocasiones del Rally Dakar en categoría femenina y trece mundiales femeninos de Trial, Laia Sanz.

"Es un placer competir en las 24 Horas de Barcelona y más aún en un equipo mixto en el que seremos dos mujeres (Alba Cano), y es una competición que me ayuda mucho a aprender sobre cuatro ruedas", dijo Laia Sanz este miércoles durante la presentación de la prueba en el Museo Olímpico de Barcelona.

También repetirá el NM Racing Team, vigente campeón de la carrera, con el ruso Nikolay Dimitrev, el francés Maxime Guillemat y los españoles Lluc Ibáñez, Max Llobet y Xavier Lloveras.

La prueba barcelonesa será la sexta puntuable del calendario de las 24 Horas GT Series y la quinta de las 24 Horas TCE Series. Paralelamante a las 24 Horas se correrán otros campeonatos como la F4 Spanish Championship y la 7 Race Serie, que se disputarán el viernes y el sábado antes del inicio de la prueba de resistencia.

El presidente del Circuito de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, destacó durante la presentación la "buena inscripción" que ha tenido la competición y agradeció "la confianza" a la marca Creventie, patrocinador de la carrera por octavo año consecutivo. Los espectadores podrán presenciar de forma gratuita la carrera,

Los entrenamientos libres de las 24 Horas de Automovilismo se iniciarán el viernes (09.00 horas), mientras que por la tarde tendrá lugar la calificación (16 a 18.30 horas). La jornada del viernes se cerrará con los entrenamientos nocturnos (21.00 horas), para que los pilotos se adapten a la luz artificial.

La otra novedad de esta edición serán las 24 Horas Sim Racing, en las que quince equipos realizarán una competición de resistencia virtual simultánea a la competición sobre el asfalto. Este juego de simulación se realizará en la zona del Montjuic Club del circuito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram