AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Sergio Pérez dice que no vio a Ocon cuando chocó con él en la salida

Sergio Pérez dice que no vio a Ocon cuando chocó con él en la salida
Sergio Pérez dice que no vio a Ocon cuando chocó con él en la salida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 16 sep (EFE).- El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez (Force India), que terminó el Gran Premio de Singapur en el decimosexto lugar, explicó tras la carrera que no vio a su compañero francés Esteban Ocon en la salida de la carrera, en la que chocaron y el galo tuvo que abandonar.

"Fue un incidente desafortunado, uno de esos que es muy difícil de evitar. Cuando estaba acelerando de repente noté un toque de otro coche, ni siquiera me di cuenta de que era Esteban, y al recibir el mensaje del equipo lo sentí mucho", explicó en declaraciones que reproduce 'Autosport'.

Pérez golpeó el coche de Ocon cuando esté intentaba superarle por el exterior de la pista en la primera curva tras la salida. Al cerrar el camino el mexicano, ambos coches se tocaron y el del francés terminó golpeándose con las barreras, lo que provocó su abandono y la bandera amarilla.

Preguntado por qué le dirá a Ocon, 'Checo' Pérez dijo que no cree que tenga "mucho que decir". "Lo siento mucho por el día que ha tenido el equipo en general", añadió.

"Me hubiera gustado haber visto a Esteban o haber hecho algo de una forma diferente", admitió el piloto mexicano.

Esteban Ocon explicó que su salida fue "fantástica" y que tenía "una gran oportunidad" por el hueco del exterior en el que intentó adelantar a Pérez.

"Lo siguiente que he notado ha sido un golpe y el muro. Teníamos ritmo para hacer una buena carrera y por desgracia me voy sin puntos", añadió Ocon en declaraciones a 'Movistar F1'.

Al ser preguntado sobre si su compañero no le dejó espacio suficiente, el piloto galo solo contestó: "Sin comentarios".

Sergio Pérez también tuvo un incidente con el ruso Sergey Sirotkin (Williams), un toque justo después de adelantarlo por el que le sancionaron con la obligación de pasar por boxes en plena carrera.

"Cerré la puerta antes de lo que debía haberlo hecho, así que creo que la sanción es justa. Estaba compitiendo, él defendía su posición muy duro, moviéndose mucho en las frenadas. Cuando le superé intenté cerrar la puerta, pero él estaba demasiado cerca", explicó el piloto mexicano, que argumentó que, pese a la sanción, su resultado no cambia porque ya estaba fuera de los puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram