AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

El proyecto para llevar la F1 a Copenhague, enterrado por falta de apoyo municipal

El proyecto para llevar la F1 a Copenhague, enterrado por falta de apoyo municipal
El proyecto para llevar la F1 a Copenhague, enterrado por falta de apoyo municipal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Copenhague, 21 sep (EFE).- El proyecto para disputar una prueba de la Fórmula Uno en Copenhague en 2020 quedó hoy enterrado después de que el alcalde socialdemócrata de la capital danesa, Frank Jensen, descartase apoyo económico municipal a la iniciativa.

El gobierno liberalconservador danés se había mostrado dispuesto a respaldar el proyecto -impulsado por el ex ministro liberal Helge Sander y el empresario Lars Seier Christensen-, siempre que el gobierno municipal hiciese lo propio.

"Es necesario trazar una línea. No podemos seguir planeando un proyecto con riesgos tan grandes como este", dijo en declaraciones a la edición digital del diario "Politiken" Jensen, que aludió también a las críticas de varios sectores contra la idea como otra de las razones para el rechazo.

El ministro de Finanzas, el liberal Kristian Jensen, lamentó la decisión, pero resaltó que era necesario el apoyo de todos los interesados, incluido el ayuntamiento, por lo que no ve posibilidad para continuar adelante con el proyecto, que pretendía celebrar una carrera en la capital danesa tres años seguidos.

El máximo mandatario de la Fórmula 1, Chase Carey, había viajado en enero pasado a Copenhague para reunirse con miembros del Gobierno danés y con los promotores para discutir el proyecto y se había mostrado entonces "entusiasmado" con la idea.

Varios grupos políticos municipales de centroizquierda mostraron ya entonces su oposición al proyecto, que creen provocaría molestias a los ciudadanos y no se ajustaría al perfil de Copenhague como ciudad verde y defensora del transporte en bicicleta.

Los promotores pretendían trazar un circuito urbano de 4,6 kilómetros por el centro de la capital, que cruzaría varios puentes y en cuyo diseño participó Jan Magnussen, expiloto de F1 y padre de Kevin Magnussen, que compite actualmente en esa especialidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram