AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Alonso: "El objetivo de la IndyCar es más atractivo, veremos si es posible"

Alonso: "El objetivo de la IndyCar es más atractivo, veremos si es posible"
Alonso: "El objetivo de la IndyCar es más atractivo, veremos si es posible"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Austin (EEUU), 18 oct (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren), décimo clasificado del Mundial de Fórmula Uno, dijo hoy en Austin (Estados Unidos) que aunque "no está planeado el calendario del año próximo", su victoria en Le Mans hace "más atractivo" participar en la IndyCar, "aunque todavía no hay nada decidido para el año que viene".

El piloto ovetense bromeó con los periodistas ante la pregunta de si la próxima temporada pasará más tiempo en Estados Unidos y dijo que, sin la exigencia del calendario de Fórmula Uno, tendrá más tiempo para visitar el país "de vacaciones".

Alonso, que finalizó decimocuarto el Gran Premio de Japón, prefiere centrarse en la carrera de este fin de semana y "acabar en los puntos".

"Siempre es especial correr aquí con los fans estadounidenses, esperamos hacerlo bien este fin de semana, el tiempo cambiará mucho, sobre todo el sábado y el domingo y eso nos permitirá tener alguna opción", explicó el español.

Sobre la posibilidad de que el piloto británico Lewis Hamilton obtenga su quinto título, valoró que es "algo impresionante" y ya "mostró su talento y compromiso, incluso cuando el coche no daba para ganar el titulo".

"En ese momento era difícil imaginar el futuro, pero ciertamente él ha mostrado su talento desde el día uno, luchando por el campeonato desde el primer año", añadió.

Alonso, que a pesar de llevar más de cinco años sin ganar una carrera y más de cuatro sin subir al podio -tras cuatro años para el olvido en McLaren-, sigue siendo el tercer piloto más laureado de la parrilla, por detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

"Es difícil marcar un top-5 de pilotos, pero diría Schumacher, Fangio, Senna, Prost y Hamilton", indicó el doble campeón mundial asturiano de F1 (2005 y 2006, con Renault).

Alonso, que viene de competir en Fuji, en Japón, donde con su segundo puesto con el equipo Toyota Gazoo Racing mantiene el liderato en el Mundial de Resistencia (WEC), explicó que es "mágica" la sensación de conducir un coche que no dominas.

"Creo que hay que salir de la zona de confort y conducir un vehículo al que no estás acostumbrado y que no dominas. Esa sensación es mágica", comentó Alonso este jueves en Texas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram