AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

'Checo' Pérez: La renovación fue fácil, confío en el potencial del equipo

'Checo' Pérez: La renovación fue fácil, confío en el potencial del equipo
'Checo' Pérez: La renovación fue fácil, confío en el potencial del equipo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Austin (EE.UU.), 18 oct (EFE).- El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, expresó hoy su satisfacción en Austin (Texas) tras confirmar su extensión de contrato al menos durante un año más con la escudería Racing Point Force India.

"Fue muy fácil tomar la decisión y permanecer con el equipo. Llevo aquí cinco años y conozco el potencial. Todo el mundo es muy leal, incluso en los momentos más difíciles estuvimos unidos y tengo grandes esperanzas", añadió ante la prensa en la previa del GP de Estados Unidos.

'Checo' Pérez, que ocupa el séptimo puesto del campeonato, con 53 puntos, valoró como "positiva" la llegada del consorcio empresarial, liderado por Lawrence Stroll, que dirige la escudería desde el pasado agosto.

El deportista mexicano admitió que fue una de las razones para permanecer en el equipo ante la llegada de "un gran entusiasta del automovilismo, que entiende las carreras y puede aportar experiencia".

"Quiero ser parte de esta nueva generación del equipo. El propietario está muy implicado en todo, no solo en lo básico o en inversión, veo que está motivado con todo el proyecto", manifestó el piloto nacido hace 28 años en Guadalajara.

"Lawrence quiere llevar este proyecto al siguiente nivel, estar entre los tres mejores, así que es un gran reto. Creo que tenemos potencial, unas buenas instalaciones, con buenas inversiones y un buen liderazgo, a este equipo se le debe tener en cuenta para la próxima generación", refirió.

'Checo', que recalcó su "optimismo" para el futuro, también quiere centrarse en este fin de semana para lograr "el mejor resultado posible".

"Todos queremos mejorar temporada tras temporada, para mí el objetivo es hacer la mejor carrera y mejorar mi actual posición. Trataré de puntuar lo máximo pero va a ser difícil, la zona media está muy ajustada" , comentó el bravo piloto tapatío, que lleva ocho podios en la categoría reina, el último de ellos este año, en Baku (Azerbaiyán).

"Además esta carrera en Texas y la siguiente en México son las más importantes para mí, porque habrá mucha gente apoyándome. Quiero darlo todo para darles una alegría",opinó el mexicano en el circuito de Austin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram