AUTOMOVILISMO GP MÉXICO

Sergio 'Checo' Pérez desea que llueva durante el Gran Premio de México

Sergio 'Checo' Pérez desea que llueva durante el Gran Premio de México
Sergio 'Checo' Pérez desea que llueva durante el Gran Premio de México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El piloto de la escudería Force India Sergio 'Checo' Pérez deseó este miércoles que el Gran Premio de México de Fórmula Uno transcurra con lluvia porque, a su juicio, igualaría las condiciones entre los pilotos.

"El clima sería una buena oportunidad para igualar las cosas y ver las diferencias en los pilotos. Esperamos que pueda llover este fin de semana", dijo Pérez, octavo de la clasificación en la temporada.

Según los pronósticos, hay posibilidades de lluvia durante la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dónde el británico de Ferrari, Lewis Hamilton, espera alcanzar su quinto título.

Su coronación se dará si cruza la meta, al menos, en el séptimo lugar.

"Estoy contento de estar de vuelta en casa. Lo que espero es maximizar el potencial del auto y tener una buena clasificación porque nos ha pesado en los últimos años no tener un buen sábado en una pista tan complicada como la de México", dijo 'Checo' Pérez.

Este miércoles el piloto mexicano se declaró optimista y confió en cumplir una buena carrera en su país.

"Es increíble mirar atrás. Cuando llegué a Force India, venía de McLaren, con una de las fabricas más impresionantes", recordó.

Añadió que paradójicamente al pasar a la escudería mas austera, en su tercera carrera alcanzó el podio. "Llegué a uno de los equipo mas chicos de la Fórmula Uno y hoy estoy en uno de los mas importantes y que tiene un gran futuro", añadió.

El piloto, nacido hace 28 años en Guadalajara, aseguró que no está preocupado con la renovación del Gran Premio de México en el calendario de la Fórmula Uno.

"Es cuestión de tiempo para que tengamos la confirmación. Cuando veo lo que es México ese fin de semana, es el México que quiero ver siempre, del que quiero se hable en el mundo, más allá de los beneficios. El Gran Premio seguirá y será lo mejor", dijo confiado en relación con la carrera en su país, la decimonovena y antepenúltima del calendario.

Pérez mostró satisfacción porque el Gran Premio de México ha sido el mejor de las últimas tres temporadas y dijo que es algo explicable porque en ninguna otra de las paradas del circuito se vive un ambiente como el de su país.

"Todo se debe a los mexicanos, es un evento único. De los 21 premios, no hay ninguno como el mexicano; la gente, su pasión y la organización hacen ver a México de primer mundo", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram