AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Carlos Sainz cree que la lluvia puede abrirle oportunidades en Interlagos

Carlos Sainz cree que la lluvia puede abrirle oportunidades en Interlagos
Carlos Sainz cree que la lluvia puede abrirle oportunidades en Interlagos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El español Carlos Sainz (Renault) consideró hoy que la lluvia puede abrirle oportunidades en el Gran Premio de Brasil, que se celebrará el domingo en Interlagos, un circuito "de la vieja escuela" en el que "lo más importante es el tiempo".

"En Brasil lo más importante es el tiempo. Creo que si vemos que hay inestabilidad y pueden caer chubascos durante la carrera, que suele ser el caso aquí, pues la carrera te abre oportunidades y hay que saber aprovecharlas", afirmó a Efe el piloto tras participar en un evento de Estrella Galicia 0'0, uno de sus patrocinadores.

Sainz dijo que el equipo viene de un "par de carreras buenas", a pesar de su abandono por problemas mecánicos en la última prueba en México, que les han ayudado "a empezar consolidar ese cuarto puesto en el mundial de constructores".

"Estos dos últimos resultados la verdad que han dado un empuje y una motivación extra al equipo y queremos seguir en esa línea, sabiendo que los dos circuitos que quedan, tanto Brasil como Abu Dhabi, quizás no son tan favorables como Austin o México, pero aún así se pueden conseguir buenos resultados", indicó.

No obstante, se declara "muy fan de los circuitos antiguos" y, en su opinión, Interlagos "es uno de ellos" por sus "curvas peraltadas" y su pronunciado "desnivel".

Sainz espera seguir manteniendo su buen nivel en las salidas, aunque explicó que, en el circuito de Sao Paulo, "la distancia hasta la primera curva no es muy grande", por lo que no se puede "ganar mucho", pero aún así espera "seguir en la misma línea".

El piloto de Renault acompañó hoy con un tambor a la banda "Meninos do Morumbi", una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1996 y que ayuda a menores en riesgo de exclusión social a través de la música.

Sainz ocupa actualmente la duodécima posición en la clasificación del campeonato mundial de Fórmula Uno con 45 puntos, 24 menos que su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram