AUTOMOVILISMO RALLY AUSTRALIA

Ogier, Neuville y Tänak luchan por el título en Australia

Ogier, Neuville y Tänak luchan por el título en Australia
Ogier, Neuville y Tänak luchan por el título en Australia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El francés Sebastien Ogier (Ford), el belga Thierry Neuville (Hyundai) y el estonio Ott Tänak (Toyota) pelean entre el viernes y el domingo por el título en el Rally de Australia, el capítulo final de uno de los Mundiales más apretados que se recuerdan.

El Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) llega a su último capítulo con Ogier en el liderato y con un saldo de 204 puntos, sólo 3 más que Neuville y ya 23 de margen sobre Tänak. Son los tres pilotos que se han repartido las victorias en las doce pruebas disputadas hasta la fecha.


Ogier, campeón mundial los cinco últimos años y ganador este año en Montecarlo, México, Francia y Gran Bretaña, ganó de forma consecutiva en Australia entre 2013 y 2015 y llega a la prueba de cierre como líder tras acabar segundo en el Rally de España-Cataluña, sólo superado por su compatriota y nueve veces campeón Sebastien Loeb.


Defiende una exigua renta de sólo tres puntos sobre Neuville, que defiende la victoria lograda el año pasado en esta carrera. El belga ganó este año en Suecia, Portugal e Italia y busca su primer título mundial tras cuatro subcampeonatos, los tres últimos consecutivos.


El tercero en la pugna es Tänak. Su victoria en Argentina y las tres seguidas que firmó en Finlandia, Alemania y Turquía lo convirtió en favorito, aunque todo se torció para el Estonio en las dos últimas citas (Gales y Cataluña).


En Los caminos de tierra australiano también se decide el título de constructores, con el Toyota Gazoo Racing en cabeza con 331 puntos, 12 por delante del Hyundai Shell Mobis y 25 de margen sobre el M-Sport Ford.


El Rally de Australia tiene un recorrido total de 1017,07 kilómetros, 318,64 de ellos correspondientes a 24 tramos cronometrados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram