AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Bottas: "Nos espera una larga temporada"

Bottas: "Nos espera una larga temporada"
Bottas: "Nos espera una larga temporada"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Pese a haber sido el más rápido todo el fin de semana y a haber logrado firmar la 'pole' en la clasificación, el piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se mostró este sábado comedido con su logro y recordó que queda todavía por delante "una larga temporada".

"Ha sido un buen comienzo de año, para mí personalmente y para nosotros como equipo. Ha sido óptimo, hoy fue un buen día y espero que mañana lo sea otra vez, pero nos espera una larga temporada", apuntó el líder del Mundial de Fórmula Uno.


Con un crono de un minuto, 31 segundos y 547 milésimas, Bottas logró este sábado la séptima 'pole' de su carrera, la primera de 2019, y saldrá este domingo en la cabeza de la primera línea, por delante de su compañero Lewis Hamilton.


Será la tercera carrera del Mundial de Fórmula Uno y coincidirá con la número 1.000 en toda la historia de la categoría reina.


"En la clasificación, honestamente, luché bastante poco en la Q3 para lograr la vuelta perfecta, pero fui lo suficientemente bueno", apuntó el piloto.


Bottas saldrá así a pista este domingo para defender su liderato en el mundial y para tratar de hacer sombra al cinco veces campeón del mundo, Hamilton, quien continúa siendo el número uno para Mercedes.


En las dos primeras carreras de la temporada, Bottas se alzó con la victoria Australia y fue segundo en Bahréin.


Tras los Mercedes, este domingo saldrán en segunda fila los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram