AUTOMOVILISMO

Fallece Sebastià Salvadó, expresidente del RACC e impulsor del automovilismo

Fallece Sebastià Salvadó, expresidente del RACC e impulsor del automovilismo
Fallece Sebastià Salvadó, expresidente del RACC e impulsor del automovilismo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sebastià Salvadó, expresidente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) durante treinta años y uno de los grandes impulsores del automovilismo en España, falleció en Barcelona, a los 86 años, según informó el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Salvadó, máximo dirigente del RACC entre 1985 y 2015, fue pieza clave en el desarrollo de las competiciones automovilísticas en este periodo en España, ya que promovió el Circuito de Cataluña e impulsó la celebración tanto del Gran Premio de España de Fórmula 1 como del Rally RACC Catalunya.

Al frente del RACC, convirtió al citado club automovilista en la entidad con más socios de Cataluña. Licenciado en económicas y empresariales y MBA por IESE, Salvadó fue un destacado piloto y ganador, en 1957, de la primera edición del Rally Cataluña.

En las tres décadas que estuvo al frente del RACC, el citado club pasó de los 85.000 a los 860.000 socios. Sin embargo, en diversas entrevistas, Salvadó siempre quiso destacar el legado que supuso la creación de la Fundación RACC, por la actividad técnica y pedagógica en la seguridad vial.

Una de las primeras reacciones a su fallecimiento fue la del piloto Carlos Sainz sénior: "Mañana muy muy triste para mí, ha muerto un caballero, un buen hombre que amaba las carreras y que gracias a él hoy hay un rallye y un GP de F1 en España, alguien a quien quería casi como a un padre, mi amigo Sebastián Salvadó. DEP".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram