AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Hamilton manda en los Libres 1

Hamilton manda en los Libres 1
Hamilton manda en los Libres 1
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) encabezó la clasificación en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, con un tiempo de 1:12.106 en su mejor vuelta.

El piloto inglés batió por 0.059 segundos al holandés Max Verstappen (Red Bull) y por 0.072 al finlandés Valtteri Bottas, su compañero en la escudería Mercedes.

Fuera de los tres puestos de honor se quedaron el joven monegasco Charles Leclerc (+0.361) y el alemán Sebastian Vettel (0.717). Ferrari asumió, por tanto, que estaba fuera de la disputa por el mejor crono en los Libres 1.

Esta primera sesión en el Principado de Mónaco estuvo marcada por la bandera negra mostrada por Dirección de Carrera a los dos Haas, del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean.

Ambos tuvieron que retirarse del trazado cuando se llevaban 24 minutos por un problema en el sistema de comunicación. Haas solventó este incidente cuando restaban unos 15 minutos -de un total de 90- para el término de la primera ronda de entrenamientos libres.

Destacan las 46 y 42 vueltas que dieron Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes aspiran a mantener su duopolio en Mónaco. Esa cifra contrasta con la de Carlos Sainz (McLaren). Fue el único piloto de la parrilla que se quedó sin tiempo, por problemas en su monoplaza.

El madrileño salió a pista al final, ya con la bandera a cuadros, para practicar las salidas.

Su compañero, el británico Lando Norris, fue decimoquinto.

En los Libres 1 también firmaron una actuación discreta los Racing Point del mexicano Sergio Pérez y del canadiense Lance Stroll, decimosexto y decimonoveno, respectivamente. Entre ellos se colocaron los Williams del británico George Russell y del polaco Robert Kubica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram