AUTOMOVILISMO DTM

Dovizioso, subcampeón de MotoGP, competirá con Audi en el DTM Misano

Dovizioso, subcampeón de MotoGP, competirá con Audi en el DTM Misano
Dovizioso, subcampeón de MotoGP, competirá con Audi en el DTM Misano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La piloto italiano del motociclismo Andrea Dovizioso, subcampeón de MotoGP los dos últimos años, disputará las dos carreras del campeonato automovilístico Deutshe Tourenwagen Masters (DTM) que se disputan en Misano (Italia) los días 8 y 9 de junio.

"Estoy encantado de contar con una superestrella como Andrea Dovizioso para competir como invitado en el DTM", declaró Dieter Gass, Director de Audi Motorsport.

"Los pilotos de MotoGP son verdaderos héroes en Italia. Andrea es oriundo del área de Misano, ganó aquí el año pasado y atraerá a muchos aficionados. Estamos muy emocionados de ver cómo le irá en su debut en el DTM. El hecho de que tenga tiempo para participar en el DTM entre sus dos carreras de MotoGP es fantástico. Esto es algo muy importante para el DTM y para los deportes de motor en general".

Con 13 victorias en grandes premios y 55 podios en su palmarés, Andrea Dovizioso es actualmente uno de los pilotos de MotoGP más reconocidos a nivel mundial.

Después de seis de las 19 carreras de las que consta la temporada 2019, ocupa actualmente la segunda posición en la clasificación de MotoGP, doce puntos por detrás del líder, el español Marc Márquez.

Con su debut en el DTM, Dovizioso se convierte en otro piloto de motociclismo en probar suerte en dos y en cuatro ruedas, como en su día lo hicieron John Surtees, Mike Hailwood y Johnny Cecotto, este último también en el DTM.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram