AUTOMOVILISMO RALLY FINLANDIA

Tänak, a defender el liderato frente a Ogier en Jyväskylä

Tänak, a defender el liderato frente a Ogier en Jyväskylä
Tänak, a defender el liderato frente a Ogier en Jyväskylä
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 31 jul (EFE).- El estonio Ott Tanak (Toyota) llega al Rally de Finlandia, novena prueba puntuable del mundial de la especialidad que comienza a disputarse mañana en los alrededores de la localidad de Jyväskylä, con la intención de defender e incrementar su ventaja en la clasificación provisional del campeonato frente al francés Sebastien Ogier (Citroen).

Tänak, vencedor en tres ocasiones a lo largo de la presente temporada, es líder del mundial con 150 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor, Sebastien Ogier, seis veces campeón del mundo de la especialidad de manera consecutiva, quien por su parte buscará doblegar a su rival en los bosques y lagos de los alrededores de la ciudad anfitriona de Jyväskylä, plagada de pistas de tierra lisas y rápidas, llenas de saltos.

El español Dani Sordo (Hyundai), octavo en la clasificación provisional, descartó tiempo atrás disputar esta carrera, que no se adapta demasiado bien ni a sus características de pilotaje ni a las de su Hyundai i20 WRC, marca con la que tiene un contrato de ocho carreras para la presente temporada y ya ha disputado cinco, por lo que lo más probable es que dispute las pruebas de Alemania, que ganó en 2013, Turquía y Cataluña.

La prueba finlandesa apenas presenta cambios respecto al año pasado y comenzará con el tramo especial de Harju (2,31 kmts.), desde donde los pilotos se dirigen hacia el oeste para disputar Oittila (19,34 km), Moksi (20,04 km), Urria (12,28 km), Ässämäki (12,33 km) y Äänekoski (7,76 km), dos veces, después de la asistencia en Jyväskylä, y antes de que se repitan y Harju complete el día con un total de 126,47 kilómetros el viernes.

La segunda jornada comprenderá 133 kilómetros con más de 14 horas de duración en las pistas de los alrededores de Jämsa y con una novedad, Leustu (10,50 km), que se disputó por última vez hace cinco años, además de los tramos de Pihlajakoski (14,37 km), Päijälä (22,68 km) y Kakaristo (18,80 km), que incluye pistas de la legendaria especial de Ouninpohja y se repiten por la tarde.

Pihlajakoski comenzará con diez kilómetros nunca vistos en el Rallye de Finlandia; Kakaristo tiene un nuevo comienzo visto por última vez en 1997 y conocido por ser el lugar donde Markku Alén volcó con su Lancia en 1986.

El domingo se decidirá el vencedor del Rally de Finlandia 2019 con dos pasadas por Laukaa (11,75 km) y los grandes saltos de Ruuhimäki (11,12 km), a lo largo de 45,74 kilómetros con el segundo paso de Ruuhimäki, que será el Wolf Power Stage y dará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos. EFE

JLL/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram