AUTOMOVILISMO GP HUNGRÍA

Gasly, por delante de Verstappen en el lluvioso segundo ensayo

Gasly, por delante de Verstappen en el lluvioso segundo ensayo
Gasly, por delante de Verstappen en el lluvioso segundo ensayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Budapest, 2 ago (EFE).- El francés Pierre Gasly (Red Bull) logró el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, en el que no se rodó mucho por la lluvia caída en el Hungaroring.

Gasly cubrió en la mejor de sus 16 vueltas -con neumático blando y al principio del ensayo- los 4.381 metros de la pista de las afueras de Budapest en un minuto, 17 segundos y 854 milésimas, 55 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull) -ganador el pasado domingo en Alemania-, que marcó el suyo con neumático medio; y con 141 de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial, que lo firmó con el duro.

Durante el resto de la sesión, en la que el finlandés Valtteri Bottas -segundo en el Mundial, a 41 puntos de los 225 de su compañero de equipo, Hamilton- se inscribió cuarto en la tabla de tiempos, a 330 milésimas del crono de Gasly; se rodó poco y con neumáticos para lluvia, de compuesto intermedio.

Gasly no mejoró en esta segunda e insulsa sesión el mejor tiempo que Hamilton había logrado en el entrenamiento matinal, con neumático blando, el mejor de toda la jornada: un minuto, 17 segundos y 233 milésimas.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram