AUTOMOVILISMO MÉXICO

'Memo' Rojas confía en ganar la European Lemans Series

'Memo' Rojas confía en ganar la European Lemans Series
'Memo' Rojas confía en ganar la European Lemans Series
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

México, 21 ago (EFE).- El piloto mexicano Guillermo 'Memo' Rojas aseguró hoy pasar por un momento grande de su carrera profesional y confió en pelear el título de la temporada 2019 de la European Lemans Series en la que aparece segundo de la clasificación.

"Sueño con la victoria luego de tres años en Europa", dijo el corredor de 38 años en un acto de celebración en la Ciudad de México en coincidencia con su decimoquinto aniversario con la escudería Telmex.

Rojas, quien corre en Lemans luego de hacer ganado las 24 horas de Daytona, va segundo de la clasificación con 47 puntos, detrás del holandés Job Van Uitert y el ruso Roman Rusinov, y reconoció estar en un momento de buena forma deportiva con el sueño de pelear por el título.

"Soy el único activo de la primera generación de la Escudería; he cumplido una carrera larga; es algo bonito", señaló a los medios el competidor.

'Memo' se dejó consentir este miércoles por los aficionados mexicanos y lamentó no poder compartir con ellos más a menudo porque está fuera del país.

"Mi temporada en Europa es larga, no hay tiempo para convivir con con la gente que me sigue mucho, que está al pendiente. Este tipo de eventos es una gran oportunidad para mí", reconoció.

Rojas formó parte de la primera apuesta de la Escudería que después fichó a Sergio 'Checo' Pérez y Esteban Gutiérrez, que sí llegaron a la Fórmula Uno.

"Fui el primero en irme a Europa en busca de la Fórmula Uno, no hubo grandes decisiones, pero me sirvió mucho", reconoció.

La European Lemans Series se reanudará con la cuarta carrera de la temporada el próximo 31 de agosto con las 4 horas de Silverstone, Gran Bretaña, luego seguirá en Spa-Francorchamps, Bélgica, el 22 de septiembre, y terminará en Portimao, Portugal, el 27 de octubre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram