AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Bottas: "He salido bien, obviamente Vettel tuvo algún problema en la salida"

Bottas: "He salido bien, obviamente Vettel tuvo algún problema en la salida"
Bottas: "He salido bien, obviamente Vettel tuvo algún problema en la salida"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- El ganador del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, el piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) destacó la salida como la clave de su victoria, en la que "obviamente" su rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que salía del primer lugar, tuvo "algún problema".

"Estoy muy contento, ha sido una clasificación muy ajustada, empezar aquí tercero nunca es fácil, pero nunca hay que rendirse, cualquier cosa podía pasar, y hoy ha habido una oportunidad. He salido bien, obviamente Vettel ha tenido algún problema, he cogido el primer puesto, y he disfrutado mucho", señaló el vencedor.

Bottas explicó que en las estrategias Mercedes tenía "posibilidades" de ir a una o a dos paradas, un aspecto en el que se llegó a comprobar su preocupación durante la carrera cuando su compañero británico Lewis Hamilton iba por delante y preguntó al equipo si planeaba hacerle parar.

"Una o dos paradas eran las posibilidades, sabíamos que era un escenario posible, pero todo ha ido bien y lo he podido controlar", añadió.

Con su victoria, el tercer puesto de Hamilton y la vuelta rápida del británico, Mercedes sumó los puntos suficientes para proclamarse campeón del Mundial de Constructores, el sexto título consecutivo de la escudería alemana, dominadora desde 2014.

"Estoy muy contento, sexto título consecutivo, es impresionante. Estoy muy orgulloso de todos los miembros del equipo de carrera y de la fábrica", finalizó un exultante Bottas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram