AUTOMOVILISMO FÓRMULA 1

Carey reitera que buscarán llegar a las 25 carreras, pero no adelantó fechas

Carey reitera que buscarán llegar a las 25 carreras, pero no adelantó fechas
Carey reitera que buscarán llegar a las 25 carreras, pero no adelantó fechas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El presidente y CEO de la Formula Uno, Chase Carey, reiteró este jueves en Austin (Texas) que el objetivo de su organización es llegar a las 25 carreras, pero no estableció ningún calendario concreto ni tampoco mercados definidos.

"Nuestro objetivo es llegar a ese número de carreras máximo, pero será algo que tendremos que debatir sin prisa y estableciendo bien las prioridades que tenemos de capitalizar al máximo nuestro deporte", destacó Carey en rueda de prensa. "Sabemos de la importancia y el interés que genera la Formula 1 y debemos asegurar nuevos mercados". Sin embargo, Carey no quiso concretar las posibles nuevas sedes de las tres carreras más que todavía quieren incluir en el calendario de la Formula 1 y su respuesta fue general. "Estaremos abiertos a los mercados que sean interesantes y positivos tanto en Asía, Europa y América", comentó Carey. "Tenemos claros los objetivos que queremos conseguir y de ahí que estarán abiertas todas las opciones".


Carey recordó que conceder una sede para una nueva carrera conlleva la implicación de "muchos" factores que van más allá del deportivo como son el económico y medio ambiental, entre otros. A las preguntas concretas sobre las posibles nuevas sedes en Miami, Arabia Saudí y una segunda en China, Carey se limitó a decir que todas las que presenten su solicitud, en el momento, correspondiente serán consideradas.


Por su parte, el actual líder de la clasificación mundial, el inglés Lewis Hamilton, reiteró que incrementar el número de carreras a 25 debe ser un asunto a estudiar con todo detenimiento porque los corredores tendrán algo que decir. "No conozco los planes concretos que tiene la Formula 1, pero está claro que cada vez que se incrementa una carrera como va a suceder en el 2020 será un mayor esfuerzo para todos en un calendario que ya está muy saturado", declaró Hamilton. "Personalmente, reitero que no tengo ningún interés en que haya una temporada con 25 carreras".


Hamilton insistió en que ama las carreras, pero es un compromiso largo para todos, que conlleva sobre todo el alejamiento de las familias. "Las temporadas se están alargando y el tiempo libre se está acortando, por lo que a menudo comienzas a prepararte para la próxima temporada tan pronto como termine la presente. Entonces debes encontrar una manera de desconectarte y recuperarte. Así que lo más probable es que no voy a estar aquí cuando llegue a 25", reiteró Hamilton. Pero la estrategia de Liberty Media de extender el calendario a hasta 25 carreras está ya más que definida y establecida con el incremento a 22 en el calendario del 2020.


La temporada del 70 aniversario de la F1 comienza con el Gran Premio de Australia en Melbourne el 15 de marzo y, como de costumbre, terminará con el Gran Premio de Abu Dabi en el Circuito Yas Marina el 29 de noviembre. En el camino habrá siete fines de semana consecutivos y dos nuevas e interesantes incorporaciones. Se tratará de Vietnam, que se convertirá en el trigésimo cuarto país en organizar una ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, con una carrera que tendrá como sede la capital, Hanoi, el 5 de abril.


Además, este año, varios eventos históricos (Australia, Gran Bretaña y España) han renovado sus contratos, al igual que el más reciente Gran Premio de Azerbaiyán. México continuará organizando una carrera durante los próximos tres años bajo el nuevo título del Gran Premio de la Ciudad de México, que se celebró la pasada semana, en el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram