AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Vettell: "Pude haber sido menos conservador al inicio de la Q3"

Vettell: "Pude haber sido menos conservador al inicio de la Q3"
Vettell: "Pude haber sido menos conservador al inicio de la Q3"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, se mostró contento con su segundo puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos de Formula 1, pero dijo que lamentaba haber sido tan conservador al perder el primer puesto por apenas 12 centésimas de segundo frente al finlandés Valtteri Bottas.

Vettel terminó los primeros intentos de la Q3 justo detrás de su rival de Mercedes y confiaba en hacerlo mejor en la clasificación final; porque había tomado las cosas con bastante facilidad en el sector final para lograr una sólida vuelta que le asegurase un buen puesto.

Pero las esperanzas de Vettel de arrebatar el primer puesto se desvanecieron cuando las condiciones de la pista cambiaron al final de la sesión, dejándolo sin la opción de mejorar el tiempo que hizo Bottas.

Vettel dijo que un margen de diferencia tan pequeño entre el segundo y el primero era particularmente difícil de aceptar debido a cómo había manejado su carrera al inicio de la Q3.

"Obviamente fue una sesión muy agradable, muy divertido conducir el auto esta tarde, pero si estás tan cerca de la pole y del lado equivocado, entonces supongo que Valtteri se divirtió un poco más", declaró Vettel en rueda de prensa.

Vettel explicó que tuvo una muy buena primera vuelta y algo de margen en el último sector.

"Tal vez actué de forma demasiado conservadora, asegurándome de haber terminado la vuelta y establecer un buen tiempo, y luego mejorar en la segunda", valoró Vettel. "Lamentablemente no mejoré, por lo que mi plan no funcionó del todo".

Sin embargo, destacó que en general el trabajo fue bueno para todos dentro del equipo.

"Creo que tendremos una carrera fuerte mañana ya que el auto se sintió mejor hoy que ayer, que también es lo que necesitábamos", comentó Vettel. "Somos optimistas de cara a lo que pueda deparar la prueba".

Vettel reconoció que Bottas había mejorado con lo que hizo durante los entrenamientos del viernes y eso de alguna manera también los sorprendió.

Pero el piloto alemán de Ferrari señaló que la pista también da opciones con sus curvas y lo más importante era mantener el ritmo durante toda la carrera.

"Estaremos listos para luchar por el triunfo y lo que conseguimos hoy nos da motivos para tener esa buenas sensaciones", agregó Vettel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram