AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Leclerc: "No respondieron los neumáticos y no tuvimos suerte con Vettel"

Leclerc: "No respondieron los neumáticos y no tuvimos suerte con Vettel"
Leclerc: "No respondieron los neumáticos y no tuvimos suerte con Vettel"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- Los pilotos de la escudería Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, y el alemán Sebastian Vettel, no tuvieron su mejor fin de semana en el Circuito de las Americas de Austin pues el primero solo pudo acabar cuarto y el segundo retirado por rotura de la suspensión de su monoplaza.

"Fue una carrera realmente dura, especialmente durante el primer tramo en el que los neumáticos delanteros no se sentían bien", explicó Leclerc. "Fue difícil encontrar el agarre y tenemos que investigar cómo sucedió exactamente eso".

Aunque reconoció que las otras dos tandas que utilizaron ya fueron un poco mejor, al final tampoco les permitió competir con los tres coches que iban adelante, los dos Mercedes y un Red Bull.

"Fueron mejores, pero no lo suficientemente buenas. Nuestros competidores fueron demasiado rápidos, por lo que hoy fue una carrera bastante solitaria para mí", admitió Leclerc.

Además, el abandono en la octava vuelta de su compañero Vettel por la rotura de la suspensión del monoplaza que pilotaba fue otra de las frustraciones de la jornada para Leclerc.

"Es una pena para el equipo que no hayamos terminado la carrera con ambos autos", se quejó Leclerc, quien ocupa el tercer puesto en la clasificación mundial de pilotos con 249 puntos.

En cuanto a la consecución del sexto título mundial por parte de Hamilton, Leclerc dijo que le daba toda las felicitaciones al piloto inglés.

"Es un gran campeón y se lo merece", destacó Leclerc, de 22 años, uno de los jóvenes valores en el circuito de la Formula Uno que está llamado a ocupar su puesto en un futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram