AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Verstappen: "Ha sido un buen fin de semana con un gran tercer puesto"

Verstappen: "Ha sido un buen fin de semana con un gran tercer puesto"
Verstappen: "Ha sido un buen fin de semana con un gran tercer puesto"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- El corredor holandés Max Verstappen, de Red Bull, admitió que acabar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno había sido la culminación de un "buen fin de semana".

"Para nosotros, ha sido un fin de semana positivo y estoy muy feliz de terminar tercero en una pista como esta", declaró Verstappen.

"En las últimas vueltas, las banderas amarillas me hicieron daño y no pude pasar después de la recta, de lo contrario creo que podríamos haber terminado en segundo lugar".

Verstappen también mencionó que al coche le faltaba una parte del piso interior por lo que también le perjudicó.

"Después de la carrera, me di cuenta de que me faltaba una gran parte de mi piso, lo cual es una pena, ya que creo que de lo contrario podríamos haber sido aún más competitivos", destacó el joven piloto holandés de 22 años.

Verstappen admitió que mantuvo una gran lucha con los Mercedes pilotados por el finlandés Valtteri Bottas y el inglés Lewis Halminton, que fueron los que hicieron el doblete al concluir la carrera.

"Tuve un buen comienzo y luego traté de seguir a Valtteri, pero parecía que tenían un poco más de ritmo que nosotros, por lo que terminar aproximadamente cinco segundos detrás de él es un buen logro, especialmente teniendo en cuenta el daño de nuestro automóvil", valoró el primer piloto de Red Bull.

En cuanto a la estrategia de hacer dos paradas, la consideró como la correcta de cara a ser más competitivos.

"Creo que las dos paradas fueron el camino correcto y no creo que pudiéramos haber hecho algo diferente, ya que fue la estrategia más rápida para nosotros. Creo que hemos dado un buen paso adelante y estamos de vuelta en la pelea", agregó Verstappen.

Aunque admitió que la misma no será fácil ante unos rivales como los coches de Mercedes y los Ferrari.

"Todavía no va a ser fácil, pero no nos rendiremos", advirtió Verstappen. "Ahora más que nunca sabemos que vamos por el buen camino".

En cuanto al sexto título mundial conseguido por Hamilton, Verstappen, que es cuarto en la clasificación mundial con 235 puntos, reconoció que era algo "impresionante".

"Por supuesto, es muy impresionante para Lewis ganar su sexto título y hay que ser muy consistente para lograrlo, por lo que se lo merece", agregó Verstappen, que ha mantenido últimamente varios duelos dialécticos con Hamilton por las acciones del piloto inglés en la pista durante las carreras y los entrenamientos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram