AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Latifi será piloto de Williams en 2020, en lugar de Kubica

Latifi será piloto de Williams en 2020, en lugar de Kubica
Latifi será piloto de Williams en 2020, en lugar de Kubica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El canadiense Nicholas Latifi ocupará el asiento en el coche de la escudería Williams que dejará vacante el año próximo en el Mundial de Fórmula Uno el polaco Robert Kubica, según se anunció este jueves en el circuito de Yas Marina, sede del último Gran Premio del año, el de Abu Dabi.

Latifi, nacido hace 24 años en Montreal, que también lo hizo en un par de carreras en 2015 y 2016, compitió de forma regular las últimas cuatro temporadas en la F2 -anterior GP2-, en la que esta temporada, a falta de las dos últimas carreras, que se disputarán en Yas Marina este fin de semana, ocupa la segunda posición en el campeonato, con el equipo DAMS.

El canadiense será compañero, en la escudería que fundó Sir Frank Williams, del inglés George Russell, debutante este año en la categoría reina y, por el momento, único que aún no ha podido puntuar. El único punto logrado este año por el equipo de Grove lo consiguió Kubica al acabar décimo en Hockenheim durante el Gran Premio de Alemania.

Kubica, nacido en Cracovia hace 34 años y que había regresado esta temporada como piloto oficial a la F1 -tras recuperarse lentamente después del gravísimo accidente de rally que sufrió en 2011-, es el único polaco de toda la historia que ha liderado el Mundial de Fórmula Uno y que ha ganado un Gran Premio de este certamen: el de Canadá de 2008.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram