AUTOMOVILISMO FÓRMULA E

Günther deja con las manos vacías al portugués Da Costa y se impone en Chile

Günther deja con las manos vacías al portugués Da Costa y se impone en Chile
Günther deja con las manos vacías al portugués Da Costa y se impone en Chile
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Chile, 18 ene (EFE).- El alemán Maximilian Günther, de BMW i Andretti, se adjudicó este sábado la tercera edición del Gran Premio de Santiago de Chile de Fórmula E.

El piloto, de 22 años, le arrebató el liderato en la última vuelta con solo el 2 % de energía y a solo 2 minutos de que finalizara la carrera al portugués António Félix Da Costa, de DS Techeetah.

Günther, que obtuvo el primer triunfo de su carrera en autos eléctricos y es el piloto ganador más joven de la historia de Fórmula E, le sacó una ventaja de 2 segundos y 67 milésimos a Da Costa y de 5.119 al neozelandés Mitch Evans, de Jaguar y que hizo con su primera Superpole del año.

Hasta 15 minutos del final, el neozelandés era el gran candidato para hacerse de esta victoria.

El calor fue uno de los principales rivales de los pilotos y los casi 35 grados centígrados de temperatura que hubo en Santiago se hicieron sentir con mucha fuerza en el trazado del Parque O'Higgins, un circuito urbano de 2,6 kilómetros y once curvas que fue modificado en varios puntos con relación al del año pasado.

Por el calor las baterías pueden alcanzar temperaturas cercanas a los 70 grados, el doble de lo que sintieron los espectadores.

A más temperatura de la batería menor rendimiento, por lo que la clave estaba en la configuración que optimice mejor los 200 kilowatios de los monoplazas eléctricos y que les permite alcanzar velocidades cercanas a los 220 kilómetros por hora de acuerdo a las condiciones de circuito chileno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram