AUTOMOVILISMO F1

Tost: Posponer el Gran Premio de China por coronavirus es una decisión acertada

Tost: Posponer el Gran Premio de China por coronavirus es una decisión acertada
Tost: Posponer el Gran Premio de China por coronavirus es una decisión acertada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Salzburgo (Austria), 14 feb (EFE).- El austriaco Franz Tost es el jefe de equipo de Alpha Tauri, antigua Toro Rosso, la escudería filial de Red Bull, que presenta este viernes en Salzburgo su nuevo monoplaza y a los pilotos que lo conducirán el próximo Mundial de Fórmula Uno: el francés Pierre Gasly y el ruso Daniil Kvyat.

En una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en el 'Hangar 7', en el aeropuerto de Salzburgo, anterior al acto de presentación del equipo, Tost comenta qué objetivos tiene con miras a la siguiente campaña, que arranca el 15 de marzo en Australia; y opina que el aplazamiento del Gran Premio de China, a causa del coronavirus, "ha sido una decisión acertada".

Pregunta: Queda un mes para que arranque el Mundial. ¿Qué espera de la próxima temporada?

Respuesta: Debo decir que somos optimistas, por diversos motivos. Primero, porque nuestro nuevo coche ha aportado buenos datos en el túnel del viento. Tenemos más adherencia, lo que mejorará el rendimiento del coche. Segundo, porque Honda ha dado grandes pasos durante los meses de invierno; en lo que se refiere a rendimiento y fiabilidad. Tercero, porque tenemos dos pilotos muy experimentados y rápidos, como son (el francés) Pierre Gasly y (el ruso) Daniil Kvyat. Y cuarto, porque el equipo ha hecho un gran progreso.

Por todas estas cosas soy muy optimista con miras a la próxima temporada.

P: En 2019, el motor funcionó mejor a partir de la segunda mitad de la temporada. ¿Espera que esta vez vaya mejor desde el principio?

R: Sí. Honda hizo una gran evolución, sobre todo en la segunda parte de la temporada, en especial cuando cambiamos el combustible, a partir de Suzuka.

Ganamos mucho tiempo; y ellos han trabajado muy duro durante el invierno, así que también hay una evolución para 2020.

P: Habla de sus pilotos, pero menuda montaña rusa emocional que experimentó Gasly el año pasado, ¿no? Primero lo relegan de Red Bull a Toro Rosso y luego va y hace un segundo puesto en Brasil.

R: Sí. Fue un poco montaña rusa emocional, pero ahora está muy estable y centrado.

Le gusta estar en Alpha Tauri, así que espero que tenga una gran temporada.

P: ¿Y Kvyat? ¿Qué se puede esperar de él?

R: Daniil completó grandes carreras el año pasado y está en un buen momento, es optimista. Así que estoy convencido de que ambos pilotos nos van a dar muy buenos resultados. No tengo la menor duda de ello.

P: ¿Espera mejorar este año el sexto puesto en el Mundial de constructores de 2019?

R: La meta es mejorar. Siempre. Ahora el objetivo es muy claro: queremos estar entre los primeros cinco en el Mundial de constructores.

P: Esto es Alpha Tauri, pero por encima está el 'primer equipo'. ¿Ve a Red Bull ganando el Mundial con el holandés Max Verstappen?

R: Espero que Red Bull Racing junto a Max Verstappen estén en condiciones de luchar con éxito por el Mundial.

Estoy convencido de que Max puede ganar carreras; y también estoy convencido de que el nuevo Red Bull va a ser muy competitivo, con el progreso que ha experimentado Honda. Tienen un paquete que los puede hacer ganar.

P: Han cancelado el Gran Premio de China, debido al coronavirus. ¿Teme que se pueda caer la debutante Vietnam, también?

R: No creo que peligre Vietnam. Pero, por cierto, China no ha sido cancelada: ha sido pospuesta.

Habrá que ver ahora qué pasa con el coronavirus en el futuro, si la cosa empeora o no. Yo no lo sé. Pero espero que rápidamente tengan todo bajo control y que la medicina encuentre soluciones para analizar este virus.

P: ¿La decisión de retrasar el Gran Premio de China ha sido acertada, pues?

R: Sí. Bajo las circunstancias actuales, ha sido la mejor decisión de posponer la carrera. No podíamos arriesgarnos a ir a China y que la gente enferme del cornavirus.

Nosotros, los jefes de equipo, tenemos la responsabilidad de proteger a nuestra gente, así que apoyo la decisión tomada, sin duda alguna. Retrasar el Gran Premio de China es una buena medida.

Adrian R. Huber

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram