AUTOMOVILISMO RALLY DE SUECIA

Evans presenta su candidatura a un rally cada vez más pequeño

Evans presenta su candidatura a un rally cada vez más pequeño
Evans presenta su candidatura a un rally cada vez más pequeño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 15 feb (EFE).- El británico Elfyn Evans (Toyota) presentó su candidatura a ganar el rally de Suecia, después de imponerse en los cuatro tramos especiales disputados en la jornada del sábado y acabar la jornada con 17.2 segundos sobre el estonio Ott Tanak (Hyundai i20).

La falta de hielo está siendo el gran problema del rally, el único que se disputa sobre esta superficie y el recorrido de la 68ª edición se ha visto recortado a consecuencia de la ausencia de nieve en el país escandinavo, con 10 tramos en lugar de los 19 previstos inicialmente, y apenas 169,4 kilómetros contra el crono en lugar de 300.

La última anulación ha sido la de una de las dos pasadas de la especial de Linekas que estaban previstas para el domingo. Los organizadores han estado regando el tramo para aprovechar las bajas temperaturas nocturnas y que se formara hielo, pero la empresa no ha podido llegar a buen término.

Así que la organización ha decidido anular una de las pasadas para garantizar el mejor agarre posible a los coches de los participantes.

El tercer en la clasificación provisional en el francés Sebastien Ogier (Toyota), a 28.8 segundos de Evans.

El que no levanta cabeza es el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), líder del Mundial tras su triunfo en el rally de Montecarlo, que se mantiene en la sexta posición a 39.2 segundos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram