ENTREVISTA | AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Gasly: "El año pasado fue durísimo, pero le di la vuelta y acabé en lo alto"

Gasly: "El año pasado fue durísimo, pero le di la vuelta y acabé en lo alto"
Gasly: "El año pasado fue durísimo, pero le di la vuelta y acabé en lo alto" - Adrian R. Huber (Salzburgo, Austria)
EFEEFE4 min lectura
El francés Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri (antigua Toro Rosso), declaró a EFE en la localidad austriaca de Salzburgo que el año pasado "fue durísimo" para él, por el fallecimiento de uno de sus mejores amigos y la relegación al 'segundo equipo' desde Red Bull; pero que supo "darle la vuelta" y que acabó la temporada "en lo alto".

 

Gasly, nacido hace 24 años en Rouen, que acabó segundo el Gran Premio de Brasil -el segundo mejor resultado de toda la historia de la escudería, después de la victoria de 2008 del alemán Sebastian Vettel con el Toro Rosso en Monza (Italia)- efectuó estas declaraciones en el marco de la presentación de su equipo, rebautizado Alpha Tauri, que tuvo lugar en el 'Hangar 7' del aeropuerto de Salzburgo.


"El año pasado fue muy duro, porque tuve que pasar por todo tipo de emociones. El arranque de temporada fue frustrante y luego pasé por unos momentos realmente tristes, porque en Spa (Bélgica) perdí a uno de mis mejores amigos, (su compatriota) Anthoine (Hubert, fallecido en un grave accidente en la prueba de F2, de cuyas secuelas aún se recupera el ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa) justo cuando había regresado a Toro Rosso", comentó a Efe Gasly durante el lanzamiento de su nuevo coche, el AT01.


"Fueron momentos muy duros, pero lo importante es que supe darle la vuelta a las cosas y pude demostrar que era rápido en el Toro Rosso, como sucedía en el pasado y como ha sido siempre", declaró el galo.


"Todo fue muy exigente desde el punto de vista mental; y estoy muy contento por el podio que logré (en Interlagos, Sao Paulo, en el penúltimo Gran Premio del Mundial), porque me permitió acabar la temporada en lo alto", declaró Pierre Gasly, al que, obviamente, le gustaría mejorar esta temporada tanto el sexto puesto del equipo en el Mundial de constructores de su equipo, como sus propios resultados.


"Claro que se pueden mejorar los resultados; y todos trabajamos duramente para que estos resultados se produzcan. Pero esto es algo difícil de predecir en este deporte", afirmó el francés, que debutó en Fórmula Uno el Gran Premio de Malasia 2017, pasada la mitad de la temporada; y que a partir del próximo 15 de marzo, en Australia, iniciará otra campaña en la categoría reina, en la que en 2018 también logró, en Baréin, un cuarto puesto con Toro Rosso; plaza, que, por contra, no puedo mejorar durante las doce primeras carreras del año pasado al volante de un Red Bull.


"En Fórmula Uno están los equipos punteros, a los que es muy difícil batir. Por eso, lo que hay que hacer es estar ahí cuando surgen las posibilidades; e intentar aprovecharlas. Y eso es lo que vamos a intentar hacer, porque es lo que hicimos la temporada pasado", indicó a Efe el francés de Alpha Tauri.


"Esta temporada, para nosotros será importante ser consistentes; y estar ahí siempre, para sacar el mejor provecho posible de todas las oportunidades que puedan surgir en carrera", recalcó Gasly en Salzburgo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram