AUTOMOVILISMO INDY500

Aplazadas al 23 de agosto las 500 Millas de Indianápolis

Aplazadas al 23 de agosto las 500 Millas de Indianápolis
Aplazadas al 23 de agosto las 500 Millas de Indianápolis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis, que iban a disputarse inicialmente el 24 de mayo con la presencia por tercera vez en su carrera del español Fernando Alonso, han sido aplazadas al domingo 23 de agosto por la pandemia de coronavirus, informan tanto la INDYCAR como el Indianápolis Motor Speedway (IMS).

"El mes de mayo en el Indianápolis Motor Speedway es mi época favorita del año, y como nuestros fans, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 de Indianápolis", afirma Roger Penske, propietario del circuito, en una nota de prensa.

"Sin embargo, la salud y la seguridad de nuestros participantes y espectadores de la prueba es nuestra máxima prioridad, y creemos que posponerla es la decisión más responsable con las condiciones y restricciones que afrontamos", agrega.

La acción comenzará con sesiones de prácticas el miércoles 12 y el jueves 13 de agosto, seguido por el 'Fastv Friday' el día 14. Las sesiones de clasificación serán el sábado 15 y el domingo 16. La práctica final de la Indy500 será viernes 21 de agosto como parte del día del llamado 'Miller Lite Carb', seguido de la reunión pública de pilotos y la sesión de autógrafos el sábado 22 de agosto como parte del Día de las Leyendas.

Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno y una vez de Resistencia (WEC), disputará por tercera vez las 500 Millas de Indianápolis, esta vez con el equipo Arrow McLaren SP y con un coche propulsado por un motor Chevrolet, en busca de la ansiada Triple Corona, que conforman el Gran Premio de Mónaco de F1 (que ganó en 2006 y 2007), las 24 Horas de Le Mans (que se anotó asimismo dos veces, en la 'Supertemporada' 2018-19 del WEC) y las 500 Millas.

Fernando Alonso compitió por primera vez en 2017 en la Indy 500, con un McLaren-Honda-Andretti; y llegó a liderar durante unas cuantas vueltas la prueba; pero tuvo que abandonar por una avería a 21 vueltas del final cuando era séptimo. En 2019 volvió a intentarlo, de nuevo con McLaren Racing, pero no pudo clasificarse para la carrera.

La prueba que estaba programada para el próximo 24 de mayo no se correrá por primera vez en el fin de semana del Memorial Day desde 1946.

Indianapolis 500 comenzó a correrse en el 1911, pero no se disputó en el 1917, 1918 y del 1941 al 1945 debido a las Guerras Mundiales I y II.

Tony Hulman compró el circuito abandonado después de la Segunda Guerra Mundial y la carrera de las 500 Millas de Indianápolis regresó el fin de semana del Memorial Day de 1946 y desde entonces ha sido programado para ese fin de semana.

Aunque el clima interrumpió otras carreras, la prestigiosa carrera nunca había sido reprogramada hasta este jueves que los organizadores dieron a conocer su decisión.

La misma ha sido considera como inevitable, pero aún así tuvo que ser difícil para el dueño Roger Penske, quien completó su compra de Indianapolis Motor Speedway e IndyCar en enero y ya ha invertido millones en mejoras de capital para preparar el lugar histórico de cara a lo que serán sus primeras 500 Millas como propietario.

Penske había estado esperando ansiosamente el inicio del 15 de mayo para la temporada de IndyCar, pero se vio obligado a suspender la serie 48 horas antes del comienzo programado cuando el coronavirus fue declarado una pandemia.

Inicialmente, se descartaron cuatro carreras: no se reprogramarán los eventos de circuito urbano en las zonas bajas de San Petersburgo (Florida) y Long Beach (California), e IndyCar dijo que reanudaría las carreras el 9 de mayo en el circuito de Indianápolis. Esa carrera ahora se realizará el 4 de julio, un día antes de las carreras de NASCAR en The Brickyard.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram