AUTOMOVILISMO ESPORTS

Carlos Sainz completa el podio en el Gran Turismo All Star

Carlos Sainz completa el podio en el Gran Turismo All Star
Carlos Sainz completa el podio en el Gran Turismo All Star
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 29 may (EFE).- El piloto de Fórmula Uno Carlos Sainz se clasificó este viernes tercero, justo por detrás de los especialistas en videojuegos Coque López y José Manuel Brea, en el 'Gran Turismo All Star', un campeonato a beneficio de Cruz Roja en su lucha contra la pandemia y que reunió desde sus domicilios y a los mandos de sus simuladores a buena parte de los mejores pilotos reales y virtuales españoles sobre una recreación del Circuito de Barcelona-Cataluña.

El piloto madrileño de McLaren, que en 2021 pasará a Ferrari, se vio superado por dos de los tres 'simracers' que disputaron el campeonato, jugado con el videojuego Gran Turismo de PlayStation y consistente en dos mangas de clasificación, una repesca y la final.

Sainz fue el mejor de su manga previa por delante de Brea, el también piloto virtual Manu Rodríguez y Roldán Rodríguez, que fue piloto de pruebas de los equipos de Fórmula Uno Minardi y Force India.

En la segunda manga clasificatoria se impuso Coque López, que batió a Albert Costa, Lucas Ordóñez y Roberto Merhi, que se hizo con el pase directo a la final gracias a una penalización impuesta a Andy Soucek, que había cruzado la línea de meta en la curta plaza. En la repesca consiguieron el pase a la gran final Dani Clos, Soucek, Marta García y Antonio García.

Ya en la final, disputada con la parrilla inversa en función de los resultados previos, ganó Coque López, uno de los mejores pilotos del mundo de Gran Turismo. Tras él acabaron José Manuel Brea y Carlos Sainz.

También compitieron Nani Roma, dos veces ganador del Dakar; el piloto de MotoGP con Suzuki Àlex Rins y la colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo de F1 Alfa Romeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram