AUTOMOVILISMO GP ESTIRIA

Toto Wolff: "La fiabilidad nos causó verdadera preocupación"

Toto Wolff: "La fiabilidad nos causó verdadera preocupación"
Toto Wolff: "La fiabilidad nos causó verdadera preocupación"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 9 jul (EFE).- El jefe del equipo Mercedes de Fórmula Uno, Toto Wolff, reconoció que la fiabilidad es su máxima prioridad a raíz de los problemas eléctricos experimentados en la caja de cambios de sus monoplazas durante el Gran Premio de Austria, más en una temporada "corta", "con un número total de carreras aún por determinar" y en la que "cada punto cuenta".

Sobre el papel, la escudería Mercedes viene de firmar un buen resultado en Austria, con la victoria del finlandés Valtteri Bottas y el cuarto puesto del inglés Lewis Hamilton, si bien Toto Wolff aseguró que tuvieron "la suerte de terminar la carrera".

"La fiabilidad nos causó verdadera preocupación y es algo en lo que estamos trabajando como nuestra máxima prioridad. En una temporada más corta, con un número de carreras aún por determinar, cada punto cuenta, por lo que debemos mejorar rápidamente en ese frente", expuso en declaraciones facilitadas por el equipo Mercedes.

Sus dos monoplazas sufrieron en el Red Bull Ring de Spielberg algunos problemas en los componentes eléctricos de la caja de cambios.

"Notamos el problema por primera vez el viernes e inmediatamente comenzamos a trabajar en mitigarlo para las próximas carreras, tanto en la fábrica como en la pista. Montaremos nuevos componentes este fin de semana para mejorar la situación", adelantó Wolff.

El Mundial de Fórmula Uno continúa este fin de semana, con la disputa de la segunda carrera en el mismo escenario donde se celebró la primera, el Red Bull Ring.

"Con solo unos días entre los dos eventos, todavía hay muchas incógnitas. Creo podemos esperar otra carrera emocionante", comentó Wolff.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram