AUTOMOVILISMO GP ESPAÑA

¿La última fiesta de Lewis Hamilton?

¿La última fiesta de Lewis Hamilton?
¿La última fiesta de Lewis Hamilton?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Falta el trámite de la oficialidad, pero la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya advirtió en un escrito remitido a los equipos de su intención de cambiar la normativa referente a la configuración de los modos de motor. Su modificación entre el sábado y el domingo explica, en parte, la supremacía de Mercedes en cada sesión de clasificación, y es que copar la primera línea de la parrilla es para las flechas plateadas casi una rutina.

En Montmeló han podido seguir contando con su ?party mode? (modo fiesta), así que el resultado estaba claro. El británico Lewis Hamilton se hizo con la ?pole? número 92 de su carrera, la quinta en el circuito de Barcelona-Cataluña, custodiado por su compañero, el finlandés Valtteri Bottas. Les separaron 0.059 segundos; con los demás, un mundo.

Las sesiones de clasificación se han convertido en una lucha cerrada entre los pilotos de Mercedes. De ahí el intervencionismo anunciado por la FIA. Considera que con la prohibición de utilizar distintos modos de motor en la ronda clasificatoria y en la carrera el gran circo de la Fórmula Uno ganará en emoción. Al menos los sábados, todo está pasando por Bottas y por Hamilton.

El piloto de Stevenage, seis veces campeón del mundo y actual líder del campeonato, encabezará este domingo la parrilla de salida, aunque la larga recta del circuito barcelonés le hizo celebrar la ?pole? con ciertas reservas. Sabe que tendrá que lidiar con los ataques de Bottas antes de la primera curva y no descarta que el holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador la pasada semana en Silverstone, le vuelva a poner en apuros.

?El equipo está haciendo un trabajo fantástico, aprendiendo constantemente. El viernes nos quedamos hasta las diez de la noche revisando todos los detalles, pensando en cuáles pueden ser las áreas a mejorar para la carrera porque estos Red Bull son rapidísimos?, manifestó Hamilton.

Después de cinco carreras, el inglés manda en el Mundial con 30 puntos de ventaja sobre Verstappen, a quien contempla como la principal amenaza.


Barcelona parece, sin embargo, un lugar propicio para que amplíe su renta. Es un territorio ?amigo?. Contabiliza cinco ?poles? y cuatro triunfos.


Por el podio en el trazado de Montmeló suspira, por su parte, el mexicano Sergio Pérez, cuarto con su Racing Point. El ?Checo? igualará su mejor comienzo en un Gran Premio, ya olvidado su positivo en COVID-19 y las dos últimas semanas de confinamiento. Se perdió los dos últimos eventos.


Su reaparición en Barcelona está siendo poderosa. Pese a la inactividad, terminó la sesión de clasificación por delante de su compañero, el canadiense Lance Stroll, y mira con determinación a la zona noble en esta cita española, extremadamente calurosa.


Los pilotos están acostumbrados a competir en España en mayo, con temperaturas más agradables. También visitan Barcelona para los test invernales, por lo que no tienen referencia alguna bajo los 30 grados que se esperan para la sexta prueba del campeonato.


Aquí confía en cambiar su suerte el piloto de ?casa?, Carlos Sainz. El viernes cambió el chasis de su McLaren. Este sábado intervino en el motor. Sustituyó el turbo, el motor de combustión, el MGU-H y el MGU-K y puso fin a los problemas de refrigeración.


El madrileño saldrá séptimo, por la zona limpia, dispuesto a ganarle en la salida la sexta plaza que no pudo arrebatarle al tailandés Alexander Albon (Red Bull) durante la clasificación.


?Estaremos contentos si terminamos con los dos coches más o menos donde estamos?, aseguró.


Sainz busca en Montmeló los puntos que no pudo sumar en Silverstone.


Lucía Santiago

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram