AUTOMOVILISMO GP BÉLGICA

Sainz: "Ha sido un buen comienzo, con el 'top 10' en las dos sesiones"

Sainz: "Ha sido un buen comienzo, con el 'top 10' en las dos sesiones"
Sainz: "Ha sido un buen comienzo, con el 'top 10' en las dos sesiones"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 28 ago (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que marcó el noveno tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps que "ha sido un buen comienzo", porque se ha clasificado "en el 'top 10' en las dos sesiones".

Sainz, que el martes cumplirá 26 años, obtuvo el octavo mejor crono en el entrenamiento matinal y el noveno en el vespertino, en el que se obtuvieron los mejores tiempos de una jornada en la que el más rápido fue el holandés Max Verstappen (Red Bull).

"Hay un Renault (el del australiano Daniel Ricciardo) y los dos Racing Point (el del mexicano Sergio Pérez y el del canadiense Lance Stroll) que han ido muy rápidos, pero esperamos que tanto en la calificación como en carrera nos vayamos acercando a ellos", explicó el madrileño este viernes a las televisiones en el mítico circuito de las Árdenas después de los primeros ensayos libres para la séptima carrera del año.

"Estamos en una pista diferente, el coche se comporta de forma diferente y las cosas son diferentes aquí. Vemos a un Renault (el de Ricciardo, a 48 milésimas sólo del tiempo de Verstappen). Pero la sensación es que parecemos bastante decentes, honestamente; y estamos contentos con nuestro día", opinó Sainz, noveno en el Mundial, con 23 puntos.

"Los Racing Point y el Renault parecen mejores. Renault no me ha sorprendido tanto porque el año pasado tanto aquí como en Monza fueron bien. Van bien con configuración de baja carga aerodinámica; y sabíamos que irían rápido aquí", indicó el talentoso piloto madrileño, que viene de acabar sexto en Montmeló (Barcelona) el Gran Premio de España.

"Nosotros nos tenemos que centrar en nosotros mismos, en saber por qué tenemos un coche decente en configuración de poca carga aerodinámica pero no tan fuerte como debiera", opinó Sainz, que el año próximo será piloto de Ferrari.

"Pero, en cualquier caso, hemos estado en el 'top 10' en ambas sesiones, así que no nos podemos quejar", explicó el hijo del doble campeón mundial español de rallys -y triple ganador del Dakar- de idéntico nombre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram