AUTOMOVILISMO WRC

El Mundial se reanuda 174 días después en Estonia

El Mundial se reanuda 174 días después en Estonia
El Mundial se reanuda 174 días después en Estonia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 3 sep (EFE).- El Mundial de Rallys (WRC), interrumpido por la pandemia desde que el 15 de marzo acabó el Rally de Guanajuato-México, vuelve a escena entre el viernes y el domingo, 174 después, con el Rally de Estonia y el francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris) como líder.

Han sido cinco meses y 21 días de espera para volver a ver en acción a los pilotos de un Mundial trastocado por la pandemia.

Tras la disputa de los rallys de Montecarlo, Suecia y México, el campeonato quedó detenido y su calendario, totalmente alterado. Estonia, que no figuraba en el certamen, marca el regreso.

Quedaron cancelados los rallys de Argentina, Portugal, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda, Alemania, Gales y Japón.

Tras el de Estonia, el nuevo programa de carreras incluye los rallys de Turquía (18-20 de septiembre), Italia-Cerdeña (8-11 de octubre) y Bélgica-Ypres (19-22 de noviembre).

Ogier, seis veces campeón mundial (de 2013 a 2018) y que ganó en México, lidera el campeonato con 62 puntos, ocho más que el segundo, el británico Elfyn Evans (Toyota Yaris), vencedor en Suecia, y 20 de margen sobre el tercero, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), que se impuso en la prueba inaugural, el Rally de Montecarlo.

El defensor del título, el estonio Ott Tanak (Hyundai i20), que corre en casa en la reanudación, es quinto en la general con 38 puntos, dos menos que el cuarto, el finlandés Kalle Rovanpera (Toyota Yaris).

La acción comienza el viernes por la noche en la corta especial de Tartu vald (1,28 km), que tiene lugar en el borde del parque de asistencia del Museo Nacional de Estonia en el aeródromo Raadi de Tartu, informan los organizadores. El sábado se disputan diez tramos y el domingo, seis más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram