AUTOMOVILISMO GP ITALIA

Bottas: "Mañana va a estar apretado"

Bottas: "Mañana va a estar apretado"
Bottas: "Mañana va a estar apretado"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 4 sep (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero en el Mundial de Fórmula Uno y que marcó el segundo tiempo del día este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, el octavo del certamen, manifestó en Monza que la calificación de este sábado "va a estar apretada".

"El coche se sentía bastante bien ahí afuera a lo largo del día, pero siempre queda más por llegar. Estoy convencido de que podemos mejorar cosas, por ejemplo, la estabilidad en la parte trasera dejaba algo que desear en algunas curvas", opinó Bottas, tercero en el campeonato, a 50 puntos de su capitán, el inglés Lewis Hamilton y a sólo tres unidades del holandés Max Verstappen (Red Bull).

"Mi mejor vuelta en el segundo entrenamiento no fue sensacional, así que, desde mi punto de vista, aún tengo que dar algo más", admitió el finlandés, de 31 años, que marcó el mejor tiempo en el entrenamiento matinal antes de acabar la jornada segundo, a 262 milésimas de Hamilton, que marcó la vuelta rápida del día en la segunda sesión.

"Es una pista inusual aquí, de parar y salir, sin tantas curvas de alta velocidad y en la que la tracción es muy importante a la salida de las curvas lentas", opinó el piloto de Nastola, ocho veces ganador en Fórmula Uno, una de ellas este año, en el Gran Premio de Austria.

"Los márgenes son muy finos y no hay tantas curvas en las que poder marcar la diferencia", opinó Bottas, que este sábado buscará su decimocuarta 'pole' desde que pilota en la categoría reina del motor.

"Me quedé algo sorprendido por los tiempos de vuelta y el rendimiento en comparación con el resto a estas alturas del fin de semana; pero estoy convencido de que cada equipo encontrará lo que le falta y que mañana todo va a estar más apretado", manifestó el finés de Mercedes.

"Así que ya tengo ganas de que sea la calificación", explicó Bottas este viernes en Monza, después de la jornada los entrenamientos libres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram