AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Sergio Pérez: "Una buena salida nos abrirá todas las posibilidades"

Sergio Pérez: "Una buena salida nos abrirá todas las posibilidades"
Sergio Pérez: "Una buena salida nos abrirá todas las posibilidades"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 12 sep (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que saldrá séptimo este domingo en el debutante Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito italiano de Mugello que "una buena salida" les "abrirá todas las posibilidades" en carrera.

'Checo' acabó sexto la calificación de este sábado, pero perderá un puesto en la formación de salida ya que fue penalizado por chocar contra el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) -y sacarlo de pista- al salir del 'pit lane' el viernes, durante el segundo entrenamiento libre.

"Es una pena que tenga esa sanción en parrilla, pero ya que hay que perder una plaza en la salida, al menos me alegro de que sea para mi compañero", indicó Pérez, en referencia a su colega canadiense Lance Stroll, que fue séptimo en la cronometrada principal y se beneficiará de su sanción, ya que saldrá sexto en Mugello.

El mexicano había parado el cronómetro, en su mejor vuelta, en un minuto, 16 segundos y 311 milésimas, a un segundo y una décima del tiempo del líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá desde la 'pole'.

"Creo que logramos sacar todo lo posible del coche y en líneas generales ha sido un día positivo para el equipo", opinó 'Checo', nacido hace 30 años en Guadalajara, después de la calificación.

"Lance (Stroll) pudo pilotarla nueva especificación del coche, que tiene muy buena pinta; algo que es una buena señal para las próximas carreras", comentó el bravo piloto tapatío, que el año que viene no seguirá en el equipo, que se denominará Aston Martin y en el que lo sustituirá el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, cuádruple campeón mundial (2010-13, con Red Bull); que este domingo saldrá decimocuarto.

"Esta carrera es nueva para todos nosotros, por lo que hay muchas cosas que desconocemos y no será fácil encontrar la estrategia correcta mañana. Pero una buena salida nos abrirá todas las posibilidades", opinó 'Checo' Pérez este sábado en el circuito de Mugello, tras disputar la calificación para el Gran Premio de la Toscana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram