AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Sainz: "Espero que en Rusia discutamos lo de Mugello para que no pase más"

Sainz: "Espero que en Rusia discutamos lo de Mugello para que no pase más"
Sainz: "Espero que en Rusia discutamos lo de Mugello para que no pase más"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 22 sep (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren) mostró su deseo de que en el próximo Gran Premio de Rusia se vuelva a tratar el accidente múltiple que provocó su abandono y los del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el danés Kevin Magnussen (Haas) en el Gran Premio de la Toscana para "acordar cómo evitarlo en el futuro".

Sainz se vio involucrado en una colisión múltiple cuando, en el reinicio de la carrera tras la salida del coche de seguridad tras un incidente previo, el finlandés Valtteri Bottas, que lideraba la carrera, no aceleró inmediatamente y se produjo un estrechamiento de espacios que provocó varios choques entre monoplazas, entre ellos uno frontal del piloto español con el Alfa Romeo de Giovinazzi.

"Como ya dije, lo más importante es que todo el mundo acabó ileso, pero estoy seguro de que lo discutiremos todos juntos en Rusia para entender qué ocurrió y acordar cómo podemos evitarlo en el futuro", señaló Sainz en declaraciones previas al próximo Gran Premio de Rusia del domingo, facilitadas por McLaren.

El piloto madrileño reconoció que su "gran resultado en Monza", cuando fue segundo y le faltaron algunas vueltas más para alcanzar al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que se hizo con la victoria, se contrarrestó con el accidente en Mugello, algo que espera "no volver a ver nunca más en una carrera".

Tras esa situación y con un fin de semana de descanso, la Fórmula Uno afronta la visita al circuito de Sochi, en el que Sainz fue sexto en su última participación.

"Conseguimos buenos puntos, pero fue hace un año y ahora afrontamos retos diferentes, es una lucha muy dura para conseguir los puntos. Esperamos estar delante, aprovechar las oportunidades y llevar a casa un buen resultado", añadió el madrileño, que es undécimo del Mundial con 41 puntos, mientras que su compañero, el británico Lando Norris, es cuarto con 65, lo que muestra lo apretada que está la zona media. Lewis Hamilton (Mercedes) es primero con 190 puntos, con 55 de ventaja sobre su compañero Bottas, segundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram