AUTO-MOTO ANDALUCÍA RALLY

Toby Price y Daniel Sanders, mejor tiempo en el prólogo de motos

Toby Price y Daniel Sanders, mejor tiempo en el prólogo de motos
Toby Price y Daniel Sanders, mejor tiempo en el prólogo de motos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Los australianos Toby Price y Daniel Sanders, ambos con KTM, marcaron este martes el mejor tiempo en la etapa prólogo de 13 kilómetros para motos con el que ha comenzado el Andalucía Rally, la única prueba de preparación con vistas al Dakar 2021 y que se creó para sustituir al cancelado Rally de Marruecos.

Price, ganador del Dakar en 2016 y 2019, y Sanders marcaron un tiempo de 6:29 minutos y aventajaron en tres segundos a Ross Branch (Yamaha) y en 4 al austríaco Matthias Walkner (KTM), campeón de Dakar en 2018.

Los coches entrarán en acción el miércoles con su propia etapa prólogo, que dará paso a la primera de las cuatro etapas de la carrera.

El español Carlos Sainz (Mini All 4 Racing), tres veces ganador del Dakar, lidera la lista de inscritos y tendrá como principales adversarios al también tres veces ganador de esa prueba, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), o su compañero de equipo el francés Stephane Peterhansel, que atesora hasta trece triunfos dakarianos (seis en moto y siete en coches).

A Sainz y Peterhansel se ha unido la española Cristina Gutiérrez, que disputa el Rally de Andalucía al volante de otro Mini All 4 Racing del equipo X-raid junto al madrileño y el francés.

El gran objetivo de los 31 coches, 27 SSV, siete quads y 61 motos es el Dakar 2021, que volverá a disputarse en Arabia Saudí del 3 al 15 de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram